Caravana por la Memoria “para tener presente el dolor y las pérdidas que genera una dictadura”

Familiares de víctimas de la última dictadura señalizaron centros clandestinos de detención en Merlo.

En el marco de la Caravana por la Memoria, familiares de víctimas de la última dictadura cívico-militar y referentes de Derechos Humanos señalizaron centros clandestinos de detención que funcionaron en el partido de Merlo.

Como cada año, sobrevivientes, familiares e hijos de desaparecidos se hicieron presentes en el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aeroespacial (GIVA) y en la Comisaría 1° de Merlo. Allí, recordaron a las víctimas y reclamaron justicia.

En diálogo con El1, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Merlo, Alejandra Hahn, expresó: “Para nosotros es muy importante la Caravana por la Memoria, como toda acción que haga reflexionar sobre nuestra historia”. “La caravana resulta más importante porque es tener presente los 30.000 desaparecidos, a los nietos que aún no están, el dolor y las pérdidas que una dictadura genera a un pueblo”, reflexionó.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos local, Anabella Osorio, señaló: “Desde Merlo acompañamos este tipo de políticas a pedido de nuestro intendente Gustavo Menéndez, pese a que el Gobierno nacional no reconoce a los 30.000 desaparecidos”.

Participaron autoridades municipales, la Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos Mansión Seré y Zona Oeste, agrupación HIJOS, Veteranos Unidos de Merlo, Sindicato ATE de Moreno, SUTEBA, CTA Moreno, CTA Marcos Paz, Movimiento Territorial Liberación, Peronismo en Marcha, Nuevo Encuentro y Grupo San Pablo Merlo.