Lucha contra el delito: ponen en marcha una nueva estructura policial

El objetivo de esta estructura policial será trabajar en los ilícitos que ocurren en las localidades del partido de Ituzaingó.

El municipio de Ituzaingó contará con una nueva estructura policial con el fin de trabajar sobre los delitos que ocurren a nivel local. Para iniciar las tareas lo más rápido posible, esta unidad funcionará de forma momentánea en las instalaciones de la comisaría 3ra de Las Cabañas.

Las funciones principales de esta delegación será colaborar para esclarecer los distintos hechos delictivos que ocurren en el Distrito. Quien estará a cargo será el subcomisario Juan Pablo Ponte Wisto, que ya venía desempeñándose en Ituzaingó. Asimismo, se informó que desde la Comuna se está trabajando para el arribo de personal de Cibercrimen.

Ponte Wisto estuvo gran parte de su carrera abocado a la investigación y el esclarecimiento de delitos que eran considerados graves en la Zona Oeste, como secuestros extorsivos, piratería del asfalto y "entraderas". 

Además, a los 33 años se convirtió en subcomisario en el partido de Luján. “La idea es tirar para adelante y solucionar los problemas de la gente; que vengan a la comisaría con un problema, pero también tratar de que no se vayan con dos inconvenientes”, había indicado en esa oportunidad.