Excarcelaron al funcionario judicial que atropelló y mató a Revel

El funcionario judicial de La Matanza fue excarcelado con una fianza de 1.000.000 de pesos.

Días atrás, un motociclista atropelló a un peatón en el partido de Ituzaingó y escapó sin asistirlo. La víctima, Mario Enrique Revel, murió y el conductor fue detenido. Sin embargo, pagó una fianza y lo excarcelaron.

El juzgado de Garantías N°6, a cargo del juez Marcelo Manso, le concedió la excarcelación con una caución real de un millón de pesos. El detenido, de 29 años, es auxiliar primero del Tribunal de Familia N°3 del departamento Judicial de La Matanza.

La Policía identificó y apresó al conductor luego de que las cámaras de seguridad revelaran que la moto que manejaba era una Honda Rave nueva. Dicho rodado salió a la venta hace tan solo dos meses y aun no había sido patentada.

Ante ello, los investigadores bajo el mando de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI N°12 de Morón, se comunicaron con el representante local de la automotriz, donde constataron la venta e identificaron al comprador.

El funcionario judicial, imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la omisión de auxilio, fue aprehendido en una casa del partido de Merlo.

Durante el operativo se secuestró la moto, la misma ropa, las zapatillas amarillas, el casco, los guantes grises y la campera que llevaba al momento del siniestro vial. También, le secuestraron el celular.

Pese a que ahora se investiga como un homicidio culposo agravado por la omisión de auxilio, el juez Manso le concedió excarcelación con una caución real.