“La falta de materia prima y de insumos importados” fueron las principales problemáticas en 2023, según la Unión Industrial de La Matanza

Desde la UIA matancera definieron al 2023 como “negativo” porque “se ha cortado el desarrollo de muchos trabajos que habían comenzado en años anteriores”. Además, mencionaron “la alta inflación, que no permitió la toma de créditos y generó pérdida de clientes porque no se pudo financiar en los tiempos que se pedían”.

El 2023 comienza a despedirse y, desde la mayoría de los sectores, probablemente no se lo recordará como el mejor en materia económica, principalmente, por los altos niveles de inflación, que redondearían un 160 por ciento anual. Uno de estos casos es el del industrial, uno de los que motoriza la economía.

Podés seguir leyendo...

En diálogo con El1, José Batista, vicepresidente de la Unión Industrial de La Matanza, habló del balance que se hace del 2023 desde la entidad: “Este año podría definirse como negativo porque se ha cortado el desarrollo de muchos trabajos que habían comenzado en años anteriores, algunos proyectos no se terminaron de hacer”.

“La falta de materia prima y de algunos insumos que son importados y no se hacen en el país fueron los principales puntos negativos de este año”, aseguró, al tiempo que sumó “la alta inflación, que no permitió la toma de créditos y generó la pérdida de clientes porque no se pudo financiar en los tiempos que se pedían”.

Por último, se refirió a las sensaciones de la entidad ante el inminente nuevo gobierno del libertario Javier Milei, que propone un programa de gestión distinto al actual: “Hay mucha expectativa”. “Evidentemente, la gente eligió un cambio muy grande a como se estaba gobernando y a las propuestas que se dieron”, concluyó.