González Catán: empleados de una forrajería realizaron una medida de fuerza para pedir mejoras laborales

Según informaron desde SEOCA, los pedidos de formalizar a los empleados a través de la vía legal es continuo.

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de la delegación de Virrey del Pino, junto a los trabajadores de una forrajearía de González Catán, reclamaron, el pasado miércoles, el registro formal de los empleados y mejoras laborales, luego de constantes intimaciones por parte de la entidad gremial.

“Nosotros, a través del Ministerio de Trabajo (bonaerense), descubrimos en las inspecciones que había muchos trabajadores en negro, trabajo informal, falta de pago de salarios, todo lo que se pueda pedir en el marco de lo ilegal estaba ahí. Entonces, una vez que se agotaron todas las instancias ministeriales, con el sindicato realizamos una medida de fuerza”, detalló Carlos Giffoni, delegado de SEOCA en Virrey del Pino, en comunicación con Radio Universidad.

Frente a esta situación, Giffoni informó que los dueños del lugar no se presentaron para conciliar y que se continúa vía legal a través del Ministerio. Sin embargo, una vez finalizada la medida de fuerza, los propietarios llegaron y “amedrentaron a los empleados”. “Se aprovechan de la necesidad de las personas”, agregó.

Por su parte, en diálogo con El1 Digital, Ernesto Ludueña, secretario de Acción Social de SEOCA Zona Oeste, informó: “Los trabajadores van a seguir siendo respaldados por el sindicato y nuestro reclamo se va a intensificar en la medida que la empresa no cambie su posición. Porque ya lo hemos detectado y la hemos intimado en varias oportunidades a que registre a los trabajadores, y hace caso omiso”.

Ampliando el panorama, Ludueña manifestó que, dentro del Distrito, hay muchas empresas que están en una situación irregular, por lo que, desde el sindicato, realizaron las acciones legales correspondientes. “Estamos visitando permanentemente establecimientos, invitando a los empleadores y exigiendo a que registren a sus trabajadores porque la informalidad en esta zona llega a más del 50 por ciento”, cerró.