El Gobierno oficializó el bono de 7.000 pesos para jubilados y pensionados

El refuerzo del ingreso a jubilaciones mínimas se implementará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta que se actualice el nuevo porcentaje del haber previsional.

Este miércoles, el Gobierno nacional oficializó, a través del Decreto 532/2022 publicado en el Boletín Oficial, el pago del bono de 7.000 pesos para jubilados y pensionados por tres meses como un “refuerzo del ingreso previsional”. El escrito cuenta con la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En este sentido, el refuerzo del ingreso alcanza a aquellos titulares de la prestación que sus haberes vigentes sean menores o iguales a 43.352,59 pesos para alcanzar un monto mínimo de 50.352 pesos. Los pagos se efectuarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Cabe aclarar que para quienes perciban un haber superior a 46.352,59 pesos y menor o igual 86.705,18, se les abonará un monto de 4.000 pesos. La medida beneficiará a 6.1 millones de adultos mayores que son un 85 por ciento de los integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

También te puede interesar...

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que los adultos mayores incluidos en este bono son los siguientes:

  • Titulares de prestaciones contributivas previsionales.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más.
  • Pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Asimismo, la entidad previsional aclaró que no hace falta efectuar ningún trámite, dado que, los montos se aplican automáticamente. Con estos aumentos, la jubilación mínima se incrementó un 73,3 por ciento, lo que implicaría según el Poder Ejecutivo un 7,9 por ciento o sobre el índice de inflación.