CyberMonday: “Las expectativas son positivas”, señalan desde la CACE

Así lo afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según datos dados a conocer por la CACE, este año, el Cybermonday alcanzó una facturación total de 37.360 millones de pesos.

Este lunes 31 de octubre comienza la décima edición del CyberMonday, el evento de compras on line con ofertas y descuentos que se extenderá hasta el miércoles inclusive. La iniciativa está organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y, en esta ocasión, participarán más de 1.050 marcas publicadas en la página oficial: https://www.cybermonday.com.ar/

“Las expectativas son positivas, más en un contexto en que el e-commerce sigue creciendo”, señaló el titular de la entidad, Gustavo Sambucetti, en diálogo con El1 Digital. “Este evento dura tres días y hay marcas que lo extienden hasta el domingo, pero los días fuertes de venta son los primeros dos”, agregó. Asimismo, Sambucetti aseguró que en esta edición, y por el contexto socioeconómico actual, los consumidores esperan la fecha para comprar productos cotidianos a buen precio o de primeras marcas. “Este motivo va a empujar las ventas”, sostuvo.

Sin embargo, indicó que los rubros que usualmente más se venden son zapatillas, celulares, alimentos, limpieza, supermercado e indumentaria. “Tenemos el efecto del Mundial (de fútbol), con lo cual la de televisores va a ser una categoría importante”, sumó.

En relación a las recomendaciones para los compradores, el titular de la entidad remarcó que se suscriban a las notificaciones para enterarse primero de los horarios de las ofertas sorpresa y novedades del evento. “En cuanto a la seguridad, se recomienda ingresar a través de la página oficial, fijarse que no tenga la expresión ‘Sitio no seguro’ y, al finalizar la transacción, en la parte del carrito de check out debe tener un candado gris o verde que significa que cumple con los protocolos”, destacó.