Acuerdo de precios de la carne: ¿qué cortes están incluidos y dónde se los puede conseguir?

En el marco de las Fiestas, en las grandes cadenas de supermercados ya se ofrecen los cinco cortes parrilleros a precios rebajados, aunque se contempla una compra máxima de cinco kilos por grupo familiar. Están incluidos el asado, a 549 pesos el kilo; el vacío, a 599; la tapa de asado, a 499; el matambre, a 599; y la falda, a 399.

Desde la Secretaría de Comercio Interior, se hará un seguimiento del cumplimiento del acuerdo, tanto en precios como en abastecimiento.

Luego de que la Secretaría de Comercio Interior llegara a un acuerdo con los principales actores de la industria cárnica nacional, las grandes cadenas de supermercados ofrecen en sus góndolas cinco cortes parrilleros a precios rebajados para que la carne vacuna llegue a la mayor cantidad de familias posible en el marco de las fiestas de fin de año. Así, este jueves 23 y viernes 24, los consumidores podrán encontrar los cinco cortes incluidos en los hipermercados, que son el asado, a 549 pesos el kilo; el vacío, a 599; la tapa de asado, a 499; el matambre, a 599; y la falda, a 399. Asimismo, la propuesta regirá en la semana previa al Año Nuevo, en los próximos 29, 30 y 31 de diciembre.

Estas alternativas se pueden encontrar en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que figuran las carnicerías del consorcio exportador ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

El presidente del ABC, Mario Ravettino, se refirió a la medida y se mostró conforme con su alcance en los distintos comercios: “La oferta está teniendo los resultados esperados, que son sumamente positivos”. “Así lo demuestran, en algunos casos, las tres o cuatro cuadras de cola que hay en las carnicerías y en los supermercados”, agregó.

Además, se destacó que, hasta el momento, no se registraron inconvenientes logísticos o de distribución que hayan dificultado el abastecimiento de los cortes. En esa línea, desde cadenas de hipermercados informaron que se encontraban los cortes disponibles en las góndolas, con carteles que indican que se puede hacer una compra máxima de cinco kilos por grupo familiar.

Por último, vale destacar que, en estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior llevará a cabo un seguimiento del cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20.000 toneladas que se establecieron desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para estos días.