Tras un duelo reñido, los chicos del futsal festejaron por penales
La Selección Argentina de fútbol de salón igualó 3-3 con Uurguay en la final de la disciplina en los Juegos Universitarios Sudamericanos y logró la medalla de oro luego de definir el partido por 6-5.
El conjunto nacional universitario dirigido por Pablo Parrilla, entrenador de futsal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), venció por penales al combinado uruguayo, el favorito en la previa, y obtuvo la presea dorada de la especialidad en la final de los Juegos Universitarios Sudamericanos que se llevó a cabo en el Polideportivo de Miramar.
Los chicos del seleccionado igualaron por 3-3 en el encuentro que definía al campeón del certamen con un gol de Mauricio Méndez y dos de Joaquín Iturreria. Luego, desde el punto del penal, igualaron la serie en cuatro porque Iturreria malogró su tiro (Matías Picallo, Alejo Ibáñez, Facundo Galán y Lucas Szychowski convirtieron).
Pero en la definición por un disparo por equipo, Christian Martínez y Mauricio Méndez concretaron y le sirvieron al equipo nacional para celebrar. “Tengo una alegría enorme porque hoy hubo jugadores de los selectivos que hicimos en Misiones, Río Gallegos y Quilmes y se vio el trabajo previo que realizamos”, comentó Pablo Parrilla a El1 Digital.
Uruguay llegaba como el candidato a llevarse el oro a este partido, ya que les había ganado por 9-6 y 5-0 a Argentina y Colombia, respectivamente. Pero los futbolistas argentinos dejaron todo en la cancha y lograron la meta con la que habían arribado a Miramar.