Excelente cosecha de medallas en las últimas jornadas de natación

La Selección Argentina obtuvo 16 preseas individuales y grupales en el cierre de la especialidad en los Juegos Universitarios Sudamericanos, que se disputó en el natatorio municipal de Miramar. La matancera Florencia Panzini se colgó dos medallas.

En las últimas dos jornadas de natación de los Juegos Universitarios Sudamericanos que se desarrollaron en el natatorio municipal de Miramar, los deportistas argentinos lograron una gran cantidad de medallas y se consagraron campeones sudamericanos por la cantidad de puntos sumados.

En la jornada de la mañana, el seleccionado nacional consiguió tres medallas de oro con Luciana Giuliana (50 espalda), Gabriel Morelli (200 combinado) y Tamara Pons (200 mariposa). Las de plata fueron para Damián Zabal (50 libre) y para los chicos de Relevo 4x100 libre, donde Zabal hizo equipo con Joaquín Serra, Guillermo Soto y Juan Manuel Villarza. Las de bronce, en tanto, las lograron Denise Vilouta (50 espalda), Juan Manuel Villarza (50 libre) e Iván Ricobelli (100 mariposa).

La matancera Florencia Panzini, estudiante de Kinesiología en la UNLaM, obtuvo la presea de bronce en 200 libre.

Por la jornada de la tarde, y en la clausura de la disciplina en el certamen, Gabriel Morelli (200 pecho), Luciana Giuliana (100 espalda), Damián Zabal (100 libre) y Tamara Pons, Denise Vilouta, Damián Zabal y Juan Manuel Villarza (4x50 libre mixto) conquistaron el oro. En tanto que Manuela Morano (50 libre), Gabriel Morelli (400 combinado) y el cuarteto Manuela Morano, Luciana Giuliana, Abigail Padilla y Florencia Panzini (4x100 combinado) alcanzaron las medallas de plata.