Una falencia que se repite: ya son cuatro los partidos que le empatan al Verde sobre el final

El Verde deberá corregir errores para no perder más puntos en los epílogos de los encuentros. Además, ajustar la defensa para dejar de ser la más vulnerada de la categoría.

“El mínimo error, lo pagás caro”, es la frase que se repite entre los protagonistas de Deportivo Laferrere cuando se los consulta sobre la diferencia entre la Primera C y la B. Y a juzgar por los resultados, así es.

El Verde sumó ante UAI Urquiza el cuarto partido en el que se le escurrió la victoria en los últimos minutos y, con esos ocho puntos que perdió, estaría encaramado en los primeros puestos.

Además, con 18 tantos en contra, es la valla más vencida de la divisional, por lo que deberá trabajar para no sufrir cada vez que los rivales lleguen a las cercanías del arco de Carlos Morel.

Los baldazos de agua fría

El primer cimbronazo del certamen fue en la segunda fecha, primera como visitante. Alan Espeche marcó a los 14 minutos pero, a los 88, Álvaro López convirtió de penal para el Mate.

En la sexta, Lafe ganaba por 2 a 0 con goles de Lucio Nadalín y Braian Chávez, pero Alan Salvador descontó a los 77 y Luciano Romero, de cabeza, empató a los 84.

Dos semanas después, el conjunto de Guillermo Szeszurak visitó a Villa San Carlos y parecía que cortaba la racha, porque tras ir perdiendo por el tanto de Bruno Mariani a los 11, dio vuelta el resultado con las marcaciones de Bautista Biffi en contra, a los 23, y de Emanuel Trejo, a los 81. Pero a los 94, Octavio Padovani asestó un tiro libre en la puerta del área y se repartieron los puntos.

El sábado, tras la definición de Fernando Ortiz a los 52, el Villero saboreaba su primera victoria como visitante. Sin embargo, otra vez a los 84, José Ingratti capitalizó la desatención de la defensa y frustró al cuadro matancero.

Una magra campaña

De los doce cotejos partidos disputados hasta el momento, Lafe obtuvo solo dos triunfos (2-1 a Armenio y 1-0 a Italiano), siete empates (1-1 con Fénix, Argentino de Quilmes, Flandria y UAI; 2-2 con Argentino de Merlo, San Carlos y Colegiales) y tres derrotas (1-4 con Comunicaciones, 0-2 con Liniers y 0-1 con Dock Sud).