El Verde se quedó otra vez con el festejo atragantado

El equipo de Guillermo Szeszurak ya se aprestaba para celebrar su tercer triunfo en el torneo pero, como ya le había ocurrido en tres ocasiones en el torneo, se desconcentró en el final y la UAI Urquiza le empató un partido que parecía tener abrochado. Con este 1-1, el Villero acumula siete igualdades en las 12 fechas que van del certamen.

Los equipos que aspiran a luchar por cosas importantes deben rendir una materia indispensable para consolidarse en esa pelea: cerrar los partidos cuando están en ventaja. Y en lo que va de este torneo, Deportivo Laferrere ha quedado en deuda en ese rubro. Porque con el empate de este sábado ante UAI Urquiza por 1 a 1, ya son cuatro los triunfos que se le escaparon en los minutos finales, lo que impidió entreverarse en los puestos de arriba y lo condena, hasta el momento, a hundirse en el fondo de la tabla.

Luego de un primer tiempo en el que contó con un par de ocasiones para ponerse en ventaja, Lafe logró quebrar la paridad en Villa Lynch gracias a una muy buena definición de Fernando Ortíz, a los siete minutos del complemento.

Después de ese tanto, el Villero se replegó pero siguió teniendo el control del juego. El local, obligado por la desventaja, fue en busca del empate, pero lo hizo sin claridad ni decisión. Y Lafe parecía tener una tarde tranquila.

Pero en el minuto 40, llegó al área del Verde uno de los tantos centros que envío UAI Urquiza y, esta vez, a diferencia de lo que había sucedido hasta ese momento, cayó en la cabeza de un jugador del Furgón: José Ingratti. El delantero, con ese cabezazo, obligó a una atajada de Carlos Morel, que dio un rebote largo que fue conectado otra vez por el delantero para marcar el 1-1 definitivo.

Con este empate, el equipo del Búfalo Szeszurak llegó a los 13 puntos y se ubica en el decimoséptimo lugar en la tabla. En la próxima fecha, Lafe recibirá a San Martín de Burzaco, el sábado 20 a las 15.30.

Finales tristes

El empate ante UAI Urquiza, en Villa Lynch, fue el cuarto que sufrió el Verde en los últimos minutos del partido. En la fecha 2, le ganaba 1 a 0 a Argentino de Quilmes, pero el Mate se lo igualó a los 89.

Luego, en la sexta jornada, el Villero se imponía cómodamente por 2 a 0 ante Argentino de Merlo, pero la Academia llegó al empate con goles a los 77 y 84. Y en la fecha 8, vencía 2-1 a Villa San Carlos, que terminó igualando el marcador a los 94.

Así, a Lafe se le escurrieron ocho puntos que, de haberlos sumado, lo hubieran ubicado en la pelea de arriba.