“El club no tiene nada que ver con todo esto”, dijo Aranda, presidente del Verde

El dirigente, quien fue amenazado, contó que la comisión directiva les avisó a los organismos de seguridad sobre los supuestos enfrentamientos entre “hinchas caracterizados”.

Prensa Laferrere

Tras la suspensión del encuentro entre Deportivo Laferrere y Liniers, Gabriel Aranda, presidente del Verde, conversó con División fútbol, por Radio Universidad, sobre la situación que atraviesa la institución.

“Desde la primera fecha viene este tema, que iba a haber enfrentamientos entre dos sectores de la barra, y nosotros les dimos aviso a la seguridad y a la Aprevide para que cuide a los hinchas y a las familias. Y el lunes, ya eran más fuertes los rumores que había en la ciudad, les dimos el informe a las fuerzas de seguridad y se tomó la decisión de suspender el partido”, expresó el dirigente, quien confesó: “A mí me llamaron la semana pasada amenazándome, insultándome, e hice la denuncia en la comisaría”.

Consultado sobre el tono de la amenaza que recibió, Aranda respondió: “Quieren vincularme con el tema de las drogas, pero yo estoy tranquilo y a disposición de la policía como de la Aprevide. Nosotros queremos otro Laferrere, el de los éxitos deportivos, las obras, la familia. Después para lo otro están las fuerzas de seguridad, que tienen que hacer su trabajo”.

Y agregó: “Nosotros queremos que vuelvan los hinchas; los socios particularmente. Por eso, vamos a tener una reunión y, desde hace un tiempo ya, venimos planteando de jugar con socios únicamente”.

En referencia al video que se viralizó, donde se observan a “hinchas caracterizados” en un colectivo, exhibiendo armas de fuego, el presidente manifestó: “Nos quieren ensuciar, y se ve que Laferrere les garpa en los medios. Nosotros nos pusimos a disposición de la Aprevide y de la policía siempre. Después de la suspensión del partido, vino la gente de la Aprevide a revisar el estadio y no encontró nada, ni va a encontrar, porque el club no tiene nada que ver con todo esto”.