Chávez: “Uno siempre tiene que estar a la altura para defender la camiseta”

El delantero, autor del gol de penal ante Deportivo Merlo, tiene buenas expectativas para la segunda del campeonato: “Creo que podemos meternos en la pelea”.

Lafepasión (Sergio Acuña)

El pasado fin de semana, Deportivo Laferrere volvió al triunfo ante Deportivo Merlo con un gol, de penal, de Braian Chávez, quien también regresó a ser titular.

“Uno siempre tiene que estar a la altura para defender la camiseta. Yo venía jugando de titular, estaba bien, pero tuve el problema en el codo (infección), Fede (Haberkorn) entró bien y después tuve que recuperar el ritmo. El otro día me tocó a mí, pero cualquiera de los que estamos, tenemos que estar bien para que, el que esté en el banco, aporte soluciones cuando le toque entrar y para que no se relaje el que está de titular”, expresó el “Tanque” en charla con Equipo completo, por Radio Universidad.

Y contó cómo se dio la situación para abrir el marcador: “Estaba designado ‘Paty’ (Ortiz) para patear el penal, pero como vi que no se levantaba y yo estaba decidido, agarré la pelota y patee. Uno, como delantero, necesita el gol y cuando estás convencido de ir a patearlo, vas. Por suerte salió todo bien”.

“Hay que ganar como sea”

Al consultarlo sobre el encuentro con Deportivo Merlo, que jugó de igual a igual con un hombre menos, el atacante sostuvo: “Fue un partido durísimo y Merlo, pese a tener un hombre menos, nos metió atrás con los pelotazos y hasta tuvieron una chance para empatarnos, pero era un partido que teníamos que ganar. A esta altura, como vienen las cosas, hay que ganar como sea porque es importante llevarse los tres puntos”.

Y agregó: “Se corrió mucho, hubo un esfuerzo físico y eso fue lo más destacable. Después estuvo la viveza de ‘Paty’, de ir a buscar la pelota y ganarla antes de que le hagan el penal, y lo importante es que ganamos”.

Al referirse sobre el certamen y las posibilidades de Lafe para ascender en la tabla de posiciones, Chávez indicó: “Hay que respetar la categoría, no es fácil, pero no es imposible estar en la pelea. Hubo un par de partidos en los que perdimos puntos sobre el final y hoy estaríamos más arriba, entonces tenemos que ajustar detalles para que, en la segunda rueda, no nos pasen los mismos errores”.

Y concluyó: “Creo que podemos meternos en la pelea. Obviamente que el objetivo principal es mantener la categoría, pero sumando la mayor cantidad de puntos que faltan en esta rueda y haciendo las cosas bien en la segunda, capaz que nos metemos en el Reducido y terminamos dando el batacazo”.