Una atleta y estudiante de la UNLaM se entrena en Salta

Karen Ayala, alumna de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza, realiza doble turno de entrenamiento en la altura para preparar la temporada de competencias.

“Estoy súper enfocada. Estoy entrenando prácticamente todos los días, doble turno”, le cuenta Karen Ayala, atleta y estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza, a El1 desde Cachi, Salta, donde se encuentra de pretemporada.

“Son muchos los beneficios de entrenarse en altura. Vine el 29 de enero y me quedaré hasta el 24 de febrero”, dice la virreypinense de 29 años y alumna de la carrera de Educación Física.

Y agrega: “Me estoy preparando para la temporada, que comienza a principios de marzo con una competencia en Cipoletti, Neuquén, en la que participan los principales atletas del país y vienen de otros países, por lo que tiene un nivel sudamericano”.

Al referirse a las metas que se trazó para este año, Ayala enumera: “Los objetivos que me puse son conseguir medallas en los torneos universitarios, correr los Grand Prix sudamericanos, me gustaría hacer marca para el Nacional de Mayores y competir en todos los torneos de pista que pueda, en 1.500, 3.000 y 5.000, y aspirar a superar mis récords”.

Luchadora, dentro y fuera de la pista

Karen es la primera estudiante universitaria de su familia y, desde que comenzó a cursar, trabaja para solventar los gastos de estudio y de la carrera deportiva. Fue moza, vendió frutos secos y ropa, y organizó rifas, entre otras cosas.

Para conocer más sobre su actividad deportiva y brindarle apoyo, se puede ver la cuenta de Instagram.