Cambio de mando en la Topadora: se fue De Lucca, llega Herrero

La Comisión Directiva y Guillermo De Lucca llegaron a un acuerdo para la desvinculación del DT. Diego Herrero asumirá en el cargo.

Horas ajetreadas se vivieron en el club Liniers tras la undécima derrota en el Torneo Apertura de la Primera B.

Si bien, en un principio, la comisión directiva y el cuerpo técnico, encabezado por Guillermo De Lucca, estaban de acuerdo en continuar con el proyecto para la segunda parte del campeonato, los resultados son los que mandan y el ciclo de “Willy” concluyó tras la derrota con Dock Sud.

De Lucca llegó a Liniers en agosto del año pasado, en lugar de Gastón Dearmas, para la definición  del torneo de la Primera C. La buena campaña iniciada por César Monasterio (se fue luego de ocho fechas para dirigir a San Martín de San Juan) y continuada por Dearmas, finalizó con “Willy” como DT, con cinco partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos.

Liniers culminó cuarto, perdió la final del Reducido con Midland pero, por reglamento de AFA, logró el ascenso a la Primera B junto a Sportivo Italiano.

Esta temporada, tal como adelantó De Lucca cuando renovó su contrato, comenzó complicada para la Topadora, con cuatro victorias, tres igualdades y once derrotas, siendo el equipo más vencido del certamen.

Un entrenador con un campeonato en su palmarés

El buzo de DT se lo colocará Diego Herrero, quien se consagró al frente de Centro Español en el último torneo de la Primera D, a fines del año pasado.

Herrero nació el 9 de marzo de 1976 en la ciudad de Buenos Aires, aunque desde chico vive en Haedo.

En el 2011 se recibió de entrenador en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y, además del Gallego, dirigió a Sportivo Italiano, Villa Dálmine y SITAS. Por otra parte es autor del libro “Espacios en el fútbol, 40 tareas de entrenamiento”.

Este martes asumirá al frente del plantel y preparará el encuentro del próximo lunes, a las 15.30, frente al líder Colegiales.