Aunque no la pudo coronar, la Topadora realizó una muy buena campaña

Pese a que no se logró el objetivo del ascenso, el conjunto de Villegas fue protagonista en gran parte del campeonato y llegó hasta el último compromiso del Reducido.

Fotos: Prensa Liniers

El juez da el pitazo final, Midland festeja después de imponerse por 5 a 1 en el global de la final del Reducido de la Primera C y los jugadores de Liniers se reúnen en la mitad de cancha, con la cabeza en alto, levantan los brazos y saludan a la gente. Desde las tribunas, baja un cálido aplauso en reconocimiento a la muy buena temporada realizada.

En su segundo año dentro de la categoría, desde que ascendió a fines de 2021, la Topadora cumplió con un destacado campeonato, que lo tuvo en 22 de los 38 partidos, entre los tres mejores y, su peor posición, fue el 6° puesto en solo tres ocasiones.

Los números de la campaña 2023 dirán que el Celeste jugó 42 partidos (36 de torneo y seis de Reducido), ganó 19, empató 11 y perdió 12, con 46 goles a favor y 38 en contra.

También se recordará la campaña por los tres ciclos de cuerpos técnicos que tuvo. En los ocho primeros encuentros del certamen, César Monasterio estuvo al frente del plantel antes de irse a dirigir a San Martín de San Juan en el Nacional B. Con Mona logró cinco triunfos, dos empates y una derrota, con ocho goles a favor y cuatro en contra.

Gastón Dearmas agarró al equipo en el quinto puesto. En un par de partidos, Liniers se metió dentro del top tres y, en la fecha 14, al imponerse ante Puerto Nuevo por 2 a 0, trepó a lo más alto de la tabla de posiciones. La primera rueda la terminó en el segundo lugar.

La segunda ronda, el equipo la comenzó con altibajos, pero siempre se mantuvo en el trío de arriba. Sin embargo, una seguidilla de tres derrotas (1-2 con Berazategui, 0-1  con Italiano y 0-1 con Midland) y dos empates (2-2 con Español y 1-1 con Clapyole) decretó la salida de Dearmas, quien se fue con una performance de nueve triunfos, cinco igualdades y ocho derrotas, con 26 goles a favor y 23 en contra.

En la cita 33, Guillermo De Lucca asumió como DT y concluyó el torneo en el cuarto sitio, por lo que dirigió al conjunto de Villegas en los cuartos de final, la semifinal y la final, contabilizando cinco victorias, cuatro empates y tres caídas, con 12 tantos a favor y once en contra.