Maxi Levy: “En un 98 por ciento, no me veo como presidente después de 2026”

El titular del Mirasol confesó que no proyecta seguir al frente del club después del mandato actual. “Las cosas se agotan con el tiempo y el club merece un recambio", explicó.

El mundillo político de Almirante Brown se mantiene bastante quieto después de la llegada de Maximiliano Levy a la presidencia. Desde 2019 hasta estos días, no hubo presencia opositora y ni siquiera se desarrollaron los comicios de 2022 porque no se conformó ninguna lista que fuera en contra del empresario matancero.

El escenario no exhibe muchas variaciones, aunque es el mismo Levy quien se encarga de agitar un poco las aguas. “En un 98 por ciento, no me veo como presidente después de 2026. Creo que es una etapa cumplida. Espero irme de la mejor manera. Las cosas se agotan con el tiempo y el club merece un recambio", confesó.

En ese escenario, el mandamás aurinegro elevó un llamado para incentivar la aparición de alguna fuerza opositora: "Me encantaría que los que se quieran dedicar dentro de dos años a ser dirigentes empiecen a trabajar ya. Para aportar las cosas que nosotros ya no podemos. Ya sea dinero o sponsors. Que empiecen como empecé yo: con otra comisión y con más riesgos que beneficios. Y el riesgo era irme a la C...”, graficó.

“Cuando sos hincha -continuó Levy-, no podés esperar para ayudar al club. Lo que veo mal es proponer un batallón de ideas de acá a dos años y ahora no decir 'hola, acá estoy, vengo a traer tres sponsors'. Porque hablar del pico y desde la casa es fácil".

"No podés estar distanciado del presidente de la AFA"

Hasta estos días, la única figura que deslizó la chance de pelear por el máximo cargo de la institución matancera es Daniel Bazán Vera, goleador histórico de La Fragata. Todavía sin un anuncio oficial, pero con la estrategia activa de ir tanteando el terreno. Y el primer paso fue sacarse una foto con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

“Me puse contento cuando vi la foto. Había una situación que había quedado incompleta entre ellos. Por una boludez, una de esas declaraciones explosivas que hace Daniel. Me parece bien que, si él quiere ser presidente del club, tenga una buena relación con la AFA. Es sano para él y para el club, porque no podés estar distanciado del presidente de la AFA", expresó la máxima autoridad aurinegra.

Por último, el prosecretario ejecutivo de la AFA expuso la dimensión que representa el fútbol en la institución con un ejemplo contundente. “Almirante es un club de fútbol y merece ser un club de fútbol. Porque cuando llegó la pandemia, que nadie ponía nada y el club estaba técnicamente fundido, no me llamó la asociación de tenis, ni la de hockey, ni la de patín, ni la de taekwondo, ni la de esgrima, ni la de handball. El único que me llamó para preguntarme si necesitaba algo fue Claudio Tapia. Y pude mantener el club gracias a él”, completó.