Una fiesta musical: el Coro Gospel Joy fascinó al público en el Teatro Universidad

Los integrantes del magistral conjunto vocal deslumbraron y dejaron atónitos a los espectadores con su show “Gospel Night”.

Con un exquisito repertorio de música afroamericana, el sábado, el aclamado Coro Gospel Joy brindó uno de sus magistrales shows en el Teatro Universidad. El grupo dirigido por Amado Acosta deslumbró a los espectadores con su show Gospel Night, no solo con las canciones sino, por todo el espectáculo ya que hubo baile, energía y alegría que solo los temas góspel pueden ofrecer.

El conjunto está compuesto por 70 virtuosos artistas y cabe recordar que será la tercera vez que pisará el escenario de la UNLaM. Las anteriores presentaciones fueron con la banda tributo a Queen, Master Stroke donde se fusionaron los diferentes estilos y géneros musicales y deleitaron a todo el público.

En comunicación con El1, Acosta señaló: “Es un honor para nosotros dar un show en este teatro porque estuvimos todo el año esperando este momento, por eso, estamos muy felices. El mensaje que transmitimos al púbico con nuestra música fue de fe, esperanza, habla de un Dios que nos ve, nos ama y dio su vida por nosotros”.

El director coral aseguró que la música logra transformar a las personas a través de las letras llenas de júbilo y dicha. “Lo comprobamos en cada uno de los shows que realizamos en los distintos ámbitos. Vemos como la gente cambia, o se va distinta a cómo ingresó a una sala”, afirmó.

Y agregó: “Muchas personas escuchan la palabra coro y se imaginan un conjunto que canta música clásica, académica o muy solemne. Entonces, se encuentran con una gran cantidad de cantantes, más una banda en vivo, que genera una energía sobre el escenario que es maravillosa, así, el público comparte con palmas o bailan”.

La propuesta del conjunto fue que reine en la sala las canciones gospel más puras. “Nos encantó la experiencia de cantar en este teatro. Además, las dos veces que nos presentamos, lo hicimos junto a la banda tributo a Queen Master Stroke. En ese momento, no conocíamos la sala y fue espectacular, porque el auditorio lo es. Este fue un gran desafío para nosotros porque el público era nuevo”, remarcó.

Por otro lado, sostuvo a modo de balance de este 2023 que fue muy positivo ya que el conjunto coral creció en número de integrantes y realizaron una gran variedad de espectáculos durante el año. “Siempre queremos que la gente salga del teatro contenta y feliz”, cerró.