Felipe Pigna y Pedro Saborido traen “Historias argentinas” al Teatro Universidad

El 27 de abril, de la mano del reconocido historiador y el aclamado guionista, el público podrá disfrutar de anécdotas de próceres y personajes locales en la sala teatral de la UNLaM. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek.

La historia nacional está llena de mitos, leyendas y anécdotas que viven en documentos históricos y son transmitidos socialmente.

Así, para los amantes de la lectura, los hechos antiguos y narraciones, Historias argentinas se presentará el 27 de abril a las 20 en el Teatro Universidad.

El historiador Felipe Pigna y el escritor Pedro Saborido proponen un encuentro sin precedentes. El objetivo es recordar revoluciones, mitos, amores, identidades y momentos que marcaron para siempre el destino de esta Patria.

Junto a los espectadores, Pigna y Saborido tratarán de entender, analizar, pensar y reflexionar sobre el gran abanico de variados relatos locales.

Los espectadores conocerán más acerca de la vida y hazañas de José de San Martín, Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, entre otros personajes.

Los Güemes

Por otra parte, Pigna lanzó su libro Los Güemes y la guerra de los infernales, que se centra en la vida de los hermanos Martín Miguel y Macacha Güemes, máximos próceres de la provincia de Salta. Esta obra cuenta con el apoyo de la editorial Planeta.

Ciudadano matancero

Además, en su anterior visita al Teatro Universidad, Felipe Pigna rememoró que, durante muchos años, vivió en la localidad de Ramos Mejía y que se considera un ciudadano matancero. “Quiero mucho al Partido y es lindo volver”, reveló.

Historias argentinas a la venta

Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala (lunes a viernes de 11 a 21, sábados, domingos y feriados de 15 a 21) o a través de Ticketek.