El público rememoró anécdotas infantiles con “Hilda, recuerdos de mi escuela” en el Teatro Universidad

El disparatado show de la actriz Carla Laneri mezcló la realidad y la ficción de una manera especial para que los espectadores puedan identificarse y evocar momentos infantiles.

¿Quién no tiene historias de su paso por el colegio? ¿Quién no ha tenido docentes con sus personalidades bien marcadas? El pasado sábado, la actriz Carla Laneri se subió al escenario del Teatro Universidad con su unipersonal Hilda, recuerdos de mi escuela, en la que se puso en la piel de una maestra de grado e interactuó con el público que rememoró aquellos momentos infantiles.

Este espectáculo dirigido por Gabriel Páez fusionó la realidad y ficción en este monólogo de humor que repasó desde la niñez hasta la adolescencia, la inocencia, la rebeldía, la ternura y un poco de locura.

De esta manera, con la picardía que la caracteriza, Hilda relató diversas anécdotas escritas en su diario íntimo y trajo a la memoria a sus alumnos a los que ama profundamente.

En diálogo con El1, Laneri señaló: “En un principio, hacíamos solamente el unipersonal con Hilda y luego incorporamos las máscaras que nos daban la posibilidad de cambiar rápidamente de personajes y comenzaron a generarse identidades y actores diversos”

Además, no se encontraba sola en el escenario, sino que la acompañaba musicalmente el artista Sebastián Torres. El dúo logró ambientar magistralmente el escenario con la batería, las luces y la puesta en escena, entonces, los espectadores dejaron volar su imaginación con los relatos y los personajes creados por la actriz.

En cuanto a la participación y conexión con los espectadores, Laneri afirmó: “Para nosotros hacer esta obra teatral es un placer y disfrutamos con el público. También, es una bendición poder llenar las salas”.

Sumando funciones

El show Hilda, recuerdos de mi infancia no solo atrae a la comunidad educativa, sino a todo el público que disfruta de cada puesta en escena y de las ocurrencias de Carla Laneri. De esta manera, la actriz anunció que realizaron, en el mes de septiembre, 20 funciones y que este número redondo se cumplió en la sala de esta Casa de Altos Estudios. “Estamos muy contentos y emocionados de ver el auditorio lleno”, indicó.

El humor dentro de la UNLaM

“Me parece espectacular que un teatro funcione dentro de una universidad pública, es bellísima y se encuentra en óptimas condiciones, lo cual nos alegra. Un espacio como este brinda muchas posibilidades a los artistas en todos los aspectos”, remarcó Carla Laneri.