“Drácula, el musical” brilló por cuarta vez en el Teatro Universidad

La exquisita obra creada por la dupla “Pepe” Cibrián Campoy y Ángel Mahler brilló con una nueva función el pasado viernes en la sala teatral de esta Casa de Altos Estudios, en el marco de su gira de despedida final.

Una de las obras más destacadas e importantes a nivel nacional e internacional, Drácula, el musical, dirigida por “Pepe” Cibrián Campoy y Ángel Mahler, ofreció una nueva función el pasado viernes en el Teatro Universidad. El público, por cuarta vez, disfrutó de una puesta en escena única donde se fusionaron la ópera, el drama y el romance. Este exquisito espectáculo nació en 1991, en el Luna Park, y continúa su gira de despedida final.

Al igual que en las anteriores presentaciones, el público ovacionó de pie las actuaciones de Juan Rodó, que se colocó en la piel del famoso conde de Transilvania; Flor Regina, quien interpretó a Mina Murray; y Luz Despósito, que actuó en el rol de Lucy.

Todo el elenco se lució en cada una de sus apariciones logrando ovaciones en repetidos momentos de la obra. La puesta en escena deslumbró a los espectadores a través del sublime vestuario, las luces tenues y el impactante sonido. De esta manera, el espectáculo continúa cosechando fanáticos y seguidores.

Drácula es uno de los musicales más importantes en la historia escénica nacional. Fue producido por Tito Lectoure y tuvo cinco temporadas en el Luna Park, dos en el Teatro Ópera y dos en el Teatro Astral. Sumado a esto, luego de tres funciones en el estadio Movistar Arena, una gran gira nacional e internacional y la reciente temporada 2023 en Mar del Plata, inició su última gira final.

Así, más de tres millones y medio de personas ya han visto la puesta en escena no solo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994). El espectáculo está basado en la novela gótica de Bram Stoker, publicada en 1897.