Con sus cómicas y emotivas historias, Dady Brieva se lució en la UNLaM

El sábado por la noche, el actor protagonizó una multitudinaria función de “Súper Dady - El mago del tiempo” en el Teatro Universidad. “Me asombró lo grande que es la sala, al igual que el predio de la Universidad”, destacó.

Hay personas que narran historias de su vida con determinada estructura, gestualidad, ritmo y tono, logrando constantemente la atención de quienes las escuchan y observan. Y uno de los artistas que tiene gran experiencia y talento para relatar es Dady Brieva. De hecho, lo demostró a lo largo de su extensa trayectoria, y lo volvió a evidenciar el sábado por la noche en el escenario del Teatro Universidad (Florencio Varela 1903, San Justo). A sala llena, presentó su exitoso unipersonal Súper Dady - El mago del tiempo, compuesto por cómicos y emotivos pasajes de su vida, que divirtieron y conmovieron a la platea, generando la ovación de pie.

“¡Yo me entrego totalmente! Con el streaming y todas estas cosas que pasan en este mundo moderno, el espectáculo en vivo es una manera de comunicar y es el último hecho de resistencia”, señaló Dady en diálogo con El1. A su vez, planteó: “Súper Dady- El mago del tiempo es una propuesta que trata de que la gente participe y haga un ejercicio de memoria colectiva. Hay que machacar la teoría progresista que busca dinamitar el pasado con frases como 'acá no pasó nada' o 'basta'. Acá pasaron muchas cosas y la gente tiene que saberlo, es importante saber lo que pasó”.

El multifacético artista ingresó a escena bailando con su desparpajo, entre los aplausos entusiastas de los espectadores. A continuación, explicó su elección de construir un show con monólogos y de titularlo con los conceptos 'magia' y 'tiempo'. “Yo soy cronista de una época de la que no hay nada documentado”, adelantó.

En el transcurso de la función, recorrió situaciones como: su infancia y adolescencia en el Barrio Villa María Selva de Santa Fe -y las comparó con la crianza de los chicos y jóvenes en la actualidad-, su primer contacto con la magia, su primer amor, su primera salida a un boliche, sus primeras vacaciones en Mar del Plata, la llegada de la televisión a su hogar, los velatorios y cementerios del pueblo, la paternidad ayer y hoy, y la función de los sindicatos. Además, describió anécdotas con familiares como: su abuelo y abuela, su padre y madre, y su hermana.

“La magia y el tiempo son dos caras de una misma moneda”, postuló Brieva antes de despedirse del escenario, y resaltó la importancia de los momentos de felicidad. Acto seguido, recibió cálidos aplausos de la audiencia y se sacó una foto grupal que marcó el recuerdo de su participación en esta Casa de Altos Estudios. 

Protagonista del escenario

Acerca del auditorio, Dady manifestó: “Todos los teatros tienen su magia, pero, particularmente el Teatro Universidad me asombró por lo grande que es, al igual que el predio de la Universidad. Yo no terminé Abogacía, pero estudié en la Universidad Nacional del Litoral, que es muy importante. ¡La UNLaM es una locura! Y la sala está recontra bien hecha, ¡tiene 900 localidades!”

Visita previa

Días antes de la función en el auditorio, Brieva asistió a esta Casa de Altos Estudios y recorrió sus diferentes instalaciones, entre ellas, la Escuela de Artes y Medios de Comunicación. Incluso brindó una entrevista en el programa Hay que seguir, emitido desde el estudio de Radio Universidad.