“Antígona en el baño”: la desopilante comedia con Verónica Llinás, Esteban Lamothe y Héctor Díaz, en el Teatro Universidad

La exitosa comedia codirigida por Llinás y Laura Paredes se presentará el viernes 19 de abril a las 21 en la sala de la UNLaM. Las entradas pueden adquirirse en la boletería y en Ticketek.

Cuando personas de distintas partes del mundo piensan en el nombre Antígona recuerdan a la protagonista del popular mito escrito por Sófocles. No obstante, el público argentino también lo vincula al título de la destacada obra teatral protagonizada por Verónica Llinás, Esteban Lamothe y Héctor Díaz, Antígona en el baño, que toma como disparador el tradicional relato griego. El viernes 19 de abril a las 21 esta comedia se presentará en el Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo). Y promete despertar carcajadas de un extremo a otro de la platea.

La historia comienza cuando Ignacia (Llinás), una estrella de otro tiempo, está por salir a escena después de un largo exilio en la televisión. A su edad, y la decadencia del cuerpo, se suman otros miedos inconfesables, y surge un interrogante: ¿quiénes son sus aliados para superar semejante momento?

Aparecen, entonces, en escena el hijo de su representante de siempre (Lamothe), que hace lo que puede para estar a la altura de las circunstancias. También, un insólito “coach ontológico” (Díaz), que es especialista en asistir a víctimas de tragedias. ¿Será suficiente ese equipo para hacer frente a la ira de los dioses, cuando las fuerzas inapelables del Destino se manifiesten? ¡El humor lo dirá!

La puesta escénica de Antígona en el baño fue coescrita por Llinás y Facundo Zilberberg. Lao obra está codirigida por Llinás y Laura Paredes. Su presentación en el auditorio de la UNLaM ocurre en plena gira, tras exitosas temporadas en el Teatro Astral de la Avenida Corrientes (CABA).

A tomar nota

Las entradas para ver Antígona en el baño se pueden adquirir en la boletería del Teatro Universidad. Está abierta de lunes a viernes de 11 a 21 y sábados, domingos y feriados de 15 a 21, o en el sitio web Ticketek.