Se viene la muestra de arte anual del Centro Cultural Valentín Barros

Como cada temporada, el espacio de San Justo brindará diferentes espectáculos para toda la familia con el fin de fomentar las diversas actividades. Es por eso que este sábado se llevará a cabo la muestra de Comedia Musical, donde participarán chicos y adultos, mientras que el domingo será el turno de los talleres de Técnica Vocal y Canto.

Después de un arduo año de trabajo, tanto de manera virtual como presencial, el Centro Cultural Valentín Barros, ubicado en la avenida Illia 2.340, en San Justo, dará comienzo a su histórica muestra de arte para cerrar el 2021.

Como cada año, los profesores y alumnos de los diferentes talleres expondrán sus talentos. De esta manera, el espacio abrirá sus puertas este sábado para deleitar al público con comedias musicales, donde participarán chicos y adultos; en tanto, el domingo será el turno de los alumnos de los talleres Técnica Vocal y Canto. Las entradas podrás ser adquiridas en la boletería hasta el mismo día de la muestra o a través de la plataforma Plassline.

En diálogo con El1 Digital, Nicolás Quaglini, profesor de Teatro, señaló: “El Taller de Comedia Musical se divide en tres áreas: canto, danza y teatro. Destacamos que lo que hacemos es adaptar historias que, tal vez, ya existen y las resignificamos a partir del material con que contamos. En principio, presentaremos una historia de Peter Pan, donde actuarán los niños; después, tenemos una historia sobre los Locos Adams, con los chicos más grandes; un musical con los adolescentes y, finalmente, los adultos interpretarán una historia tomando como disparador la obra Toc -Toc”.

De acuerdo a lo que explicó el profesor, la primera parte del año fue destinada a la experimentación y trabajos con pequeñas coreografías para que los participantes estén preparados para montar la historia final. “Estamos muy conformes, además, cada grupo no supera los diez integrantes, por los protocolos contra el coronavirus, y tuvimos que adaptarnos a los límites de las burbujas y horarios, mientras que, en la vieja normalidad, los grupos eran más grandes y contábamos con incremento del tiempo de clase”, recordó.

Sumado a esto, Quaglini mencionó que 2021 puede describirse con una sala palabra: resiliencia. “Hacía falta el acompañamiento y el apoyo, de manera que el balance es positivo ya que pudimos volver a los escenarios con ganas de mostrar lo aprendido durante este tiempo. Pudimos adaptarnos los profesores y alumnos a esta etapa y salir adelante entre todos”, indicó.

Por su parte, Maia Barrio, profesora de los talleres de Canto y Comedia Musical, señaló: “Este año es muy especial para las muestras porque es la vuelta a la presencialidad, al teatro, a tener contacto real con la gente; por eso tiene una carga emocional enorme para nosotros, después de estos años en los que seguimos trabajando y entrenando las disciplinas de manera virtual”.

Barrio aseguró que, en principio, a las 17.30 saldrán a escena los niños y adolescentes, mientras que el grupo de adultos lo hará a las 21.30. Las entradas también pueden ser adquiridas en la boletería del teatro o a través de Plassline.

Muestra de Técnica Vocal y Canto

Otro de los talleres más esperados en la muestra anual es el de Técnica Vocal y Canto, que será el domingo a partir de las 17.30. Durante la exhibición, los estudiantes compartirán las canciones que más los emocionaron, es por eso que el repertorio será variado y pasará de interpretaciones folclóricas a canciones de películas icónicas y clásicas.

“Mi grupo saldrá primero y, luego, el de Ayelén Antenuchi, a las 19.30. Cada estudiante va a cantar dos canciones y se trata de una muestra variada, ya que la gente podrá escuchar canciones folclóricas, tradicionales, tangos, canciones melódicas, de comedia musical, canciones de películas, es decir, será un recorrido por todas las letras que los emocionaron y quieren regalar al público presente el fruto de su trabajo y entrenamiento”, expresó.

La profesora señaló que todo lo recaudado será destinado para costear el sonido, iluminación y limpieza del teatro. “El Centro Cultural es un lujo en el Oeste y no hay otro teatro de esas dimensiones y con esa calidad en la zona, es nuestra manera de cuidar el espacio”, cerró.