Martina Gallo y Sofía Ifrán Franco, de Isidro Casanova a la pista de “Showmatch: La Academia”

Martina, de nueve años, acompañó a la pareja de Agustín Barajas y Loli Ruiz, mientras que Sofía, de diez, se sumó a la dupla de Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas. Ambas bailarinas matanceras recibieron altos puntajes en el certamen televisivo.

Martina Gallo y Sofía Ifrán Franco- Showmatch La Academia

Tras las destacadas participaciones de las matanceras Oriana Ledesma y Julieta Clara en el ritmo con niños de Showmatch: La Academia, este lunes por la noche desplegaron su talento en la pantalla chica otras dos artistas residentes en el Distrito. Se trata de Martina Gallo, de nueve años, y Sofía Ifrán Franco, de diez, que demostraron sus habilidades artísticas en la famosa pista de baile y cosecharon altos puntajes por parte del jurado.

Martina Gallo

La niña, que baila desde los cuatro años y estudia en el espacio de arte de Pamela Frank, más allá del baile se destacó por su destreza en contorsión y flexibilidad. Se sumó a la pareja de Agustín Barajas y Loli Ruiz y juntos interpretaron el tema Fulanito, de Becky G y El Alfa. Dicha performance recibió el visto bueno del jurado, que premió al trio con 34 puntos.

“¡Bienvenida, Martina, a la pista! Me gustó cómo bailaste, sos híper canchera y lo que más me gustó es que te veía integrada a los chicos. ¡Estuvo muy bueno!”, planteó Ángel De Brito, y, a continuación, Pampita elogió: “Lo hiciste precioso, mirando a cámara, con sonrisa y alegría, acompañando a los chicos. Eras la líder del grupo, todo giraba alrededor tuyo y todas las miradas obviamente estaban puestas en vos, disfrutando de tu baile y tu arte. Un abrazo enorme para vos y para la familia”.

Guillermina Valdés subrayó la frescura y la integración del equipo, Hernán Piquín valoró la puesta y la paridad entre los participantes, y Jimena Barón, que tiene el voto secreto en toda la ronda, manifestó: “Martu, estuviste hermosa. Vos sos muy alta, y tus compañeros no tanto, entonces era como un trio de la misma edad, emparejaron. Me encanta el protagonismo que te dieron, te la bancaste con distintas cosas, con todo tu talento y tu simpatía. ¡Hay que terminar acá toreando al jurado!, no todo el mundo se la banca, ¡nos clavaste la mirada a todos!”

Sofía Ifrán Franco

La pequeña artista bailó el hit Sorry, de Justin Bieber, junto a Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas. Si bien es oriunda de Paraguay, a raíz de algunos problemas económicos en la familia tuvo que mudarse con sus seres queridos a Argentina, específicamente a Isidro Casanova, cuando tenía un año. Y a partir de los siete incursionó en la danza. La performance del grupo también deleitó al jurado y fue calificada con un total de 34 puntos.

De Brito destacó la soltura de Sofía en la pista, mientras que Pampita distinguió su presencia escénica, su luz y alegría, además de caracterizar a la coreografía como colorida y lúdica y valorar el acompañamiento de la familia. Por su parte, Barón ponderó la frescura y la seguridad de la niña, así como también su gran recorrido de la pista y los tintes divertidos e infantiles de la performance.

Valdés expresó: “Nervios, tenemos todos; lo importante es que no se note, y a vos no se te notó, eso es un montón, lo hacen los artistas y vos lo transformaste acá, estuviste muy bien. Felicitaciones a los papás, no pararon de emocionarnos. Es lindo lo que se ve y vibra, me imagino una niña llevando alegría a su casa. ¡Hacélo siempre que puedas Sofi!, le hace muy bien a tu grupo familiar”. Por último, Piquín transmitió: “¡Una actitud tremenda! Se abrió la pantalla y eras una hermosura, felicitaciones a los padres por acompañarla y apoyarla, que es tan importante en esta edad”.