“Showmatch: La Academia”: las matanceras Oriana Ledesma y Julieta Clara abrieron el ritmo con niños

Oriana, de seis años y oriunda de Isidro Casanova, y Julieta, de doce años y residente en Ciudad Evita, acompañaron a dos parejas del certamen de baile y recibieron múltiples elogios por parte del jurado.

Oriana Ledesma y Julieta Clara- La Academia Showmatch

“La Academia”, el segmento principal de este año en Showmatch, está llegando a sus instancias finales y el nivel de los participantes aumenta gala a gala. En el nuevo ritmo, las parejas de baile y sus respectivos coaches debieron integrar niños a sus equipos y, entre las primeras incorporaciones, se destacaron dos bailarinas matanceras. Se trata de Oriana Ledesma, de seis años y oriunda de Isidro Casanova, y Julieta Clara, de doce años y residente en Ciudad Evita, que desplegaron su talento en la pista y recibieron diversos elogios por parte del jurado.

Oriana Ledesma

La bailarina de Isidro Casanova acompañó a Rocío Igarzabal y Gonzalo Gerber, y juntos bailaron el popular tema Can’t stop the feeling!, de Justin Timberlake. La niña, que se desenvuelve en la danza desde los tres años, asistió al estudio acompañada por sus seres queridos y, tras la destacada presentación, el conjunto cosechó un total de 37 puntos.

“Oriana bailás increíble, con mucha onda, todo fue parejo, me gustó la puesta. ¡Felicitaciones!”, elogió Ángel De Brito y, luego, Pampita agregó: “Sos una gran artista, se nota que este va a ser tu camino. Espero que esta inocencia nunca la pierdas y que este sueño maravilloso se siga cumpliendo día a día, que podamos verte crecer en distintas pistas y que sigas haciéndonos disfrutar tanto de tu arte. Fue un placer conocerte y para los papás que están acompañando, los abrazo también”.

A continuación, Guillermina Valdés ponderó la presencia escénica y el talento de la niña y, a su vez, a sus padres por criarla con “absoluta libertad”, mientras que, Hernán Piquín distinguió tanto la ternura y la pureza de la pequeña artista como su conexión con la cámara y sus compañeros en la pista de baile.

Jimena Barón, que tiene el voto secreto durante toda la ronda, también valoró la compañía de la familia: “Como una actriz que empezó muy chiquita, a los nueve años, creo que los papás que apoyan a los hijos crían hijos felices. Apoyarlos debería ser una obviedad, pero no siempre es así, así que se los agradezco, tienen una hija que brilla. Ori sos hermosa, bailaste espectacular, más allá de la ternura que me generás, hiciste una performance increíble, desde que empezó al fin, fuiste la capitana del barco de tres adultos con los que estás trabajando y derramaste una energía tremenda, con prolijidad, simpatía y talento”.

Julieta Clara

La bailarina de Ciudad Evita se sumó a la dupla conformada por Celeste Muriega y Maxi Diorio y juntos interpretaron las canciones Jenny from the Block y Love don’t cost a thing, de Jennifer López. En su caso, arrancó a bailar desde muy pequeña y se subió por primera vez a un escenario cuando tenía tan solo dos años y medio, ya que se sabía todas las coreografías del espectáculo. La joven también asistió al estudio de tv acompañada por su familia y dedicó su presentación a su abuelo Cacho, que falleció este año. Al finalizar, recibió 35 puntos por parte del jurado.

De Brito resaltó la fuerza de Julieta, su coordinación con Celeste y Maxi y la inclusión de trucos en el transcurso de la coreografía. Por su parte, Pampita coincidió con las distinciones realizadas por su compañero de estrado y sumó la importancia de la actitud y la presencia escénica de la artista matancera, además de percibir que detrás de la puesta hubo mucha disciplina y ensayo. En cuanto a Barón valoró la incorporación del estilo callejero a la performance y la energía del trio.  

“Juli, sos como una guerrera, en la pista y cuando entraste, me encanta eso que tenés, que nada te haga perder esa actitud. En este equipo es como que tenés la misma energía que los chicos, debe haber sido fácil unirlos”, consideró Valdés y, al final de las devoluciones, Piquín concluyó: “Entraste y pensé que eras una pequeña Muriega, venías con esa energía. No tuviste miedo, te animaste a las acrobacias y los pasos no fueron nada fáciles”.