“Mago sin dientes”: “La magia no es difícil, sí requiere de ensayos constantes”

El artista, cuyo nombre es Pablo Cabaleiro, dialogó con Radio Universidad en el marco del “Día Internacional del Mago”. El origen de su seudónimo, sus comienzos en la disciplina y el vínculo con “Alfa” de “Gran Hermano”.

Mago sin dientes Día del mago

Cada 31 de enero se celebra el “Día Internacional del Mago”, en homenaje a su santo patrono, el italiano Juan Bosco, quien murió ese día, pero de 1888, y a lo largo de su vida fue popular por sus asombrosas habilidades y su manera de predicar la palabra de Dios. En el marco de la efeméride, y desde Mar del Plata –donde se encuentra haciendo temporada teatral-, Pablo Cabaleiro, conocido como el “Mago sin dientes”, dialogó con Radio Universidad.

“Soy mago desde muy chiquitito. Empecé como un aficionado, jugando, a los ocho años, con una cajita que marcó mi infancia. Después, arranqué con diferentes rutinas y me perfeccioné profesionalmente. A los 18 ya estaba haciendo mis primeros shows en restaurantes”, describió sobre sus pasos artísticos iniciales.

A continuación, acerca de las singularidades de la disciplina, señaló: “En realidad no es difícil, lo que sí requiere son ensayos constantes, tener esa habilidad de estar practicando y practicando, para que se puedan desarrollar bien los juegos de magia”.

El inicio de su popularidad masiva sucedió en 2009, en el programa Pasión de sábado, cuando participó de la cámara oculta al cantante Ricky Maravilla. “¡Ese fue mi golpe literal de suerte!”, recordó entre risas. Y, luego, agregó: “No le gustó la joda, se enojó, y terminó dándome la piña que me partió el diente. Después estuvieron las disculpas”.

Si bien esa fue la situación desencadenante, el seudónimo no nació precisamente allí. “El nombre fue por una grafista de Canal 9. Cuando le preguntaron cómo me llamaba, ella no sabía, entonces pusieron en el videograph Mago sin dientes”, aclaró.

¿Rumbo a la política?

Si bien Cabaleiro contó que le ofrecieron “cargos y funciones públicas”, no quiso aceptar porque considera que lo suyo es lo artístico. Por otro lado, sobre el origen de su personaje asociado a Juntos por el Cambio, explicó: “Animé un cumpleaños de la hija de Macri, Antonia, y empezaron las primeras relaciones, él ni siquiera era presidente, era jefe de gobierno de la Ciudad. De ahí en adelante empezó a tenerme de cábala, ya que cada vez que iba ganaban. Comenzó a ponerse mi galera, y de ahí en adelante todos me asocian con el PRO”.

Un amigo en la casa más famosa del país

“No es que sea hincha de 'Alfa', ¡soy amigo desde hace ocho años!”, manifestó Pablo sobre su relación con el participante de Gran Hermano. Asimismo, indicó: “Nos conocemos con grupos de amigos que nos juntamos a comer, hemos compartido muchas cosas”.