“Coleccionista” asombró al público en la XXIV edición del Buenos Aires Rojo Sangre

El cortometraje realizado íntegramente por egresados de la Tecnicatura en Artes Audiovisuales de la UNLaM, un éxito de audiencia.

Con grandes expectativas, emociones encontradas y el orgullo de haber estudiado en una universidad pública, egresados de la Tecnicatura en Artes Audiovisuales de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participaron del XXIV edición del Buenos Aires Rojo Sangre, que se llevó a cabo del 23 de noviembre al 3 de diciembre en dos salas, Multiplex Belgrano y en el Centro Cultural San Martín. El sábado fue el turno de Coleccionista, un cortometraje de suspenso y terror que tiene atrapados a los espectadores desde el primer segundo.

El filme fue realizado el año pasado por Matte Producciones en el marco del trabajo final de la carrera audiovisual. Narra la historia de Lucas, quien colecciona diversos tipos de reliquias y objetos. Obnubilado por una muñeca que vio a través de Internet, la compra y, a partir de ese momento, se desata una serie de desgracias convirtiendo su casa en un lugar lleno de peligros.

El conjunto está integrado por Juan Pablo Ghio en Cámara y Sonido, Diego Albores en Producción, Leandro Ríos y Lucía Domenicale en las actuaciones protagónicas, Tamara Castillo en Dirección, Abril Giangreco en Producción Ejecutiva, Karen Gómez en Dirección de Arte, Matías Correa en Dirección de Fotografía, Macarena Méndez en Vestuario y Maquillaje, Rocío Marcos en Montaje y Edición, y Valentina Sevillano y Juan Valdez en Redes Sociales y Gráficas.

En comunicación con El1, Albores señaló: “Desde que iniciamos el proyecto final de la Tecnicatura, teníamos en mente realizar un producto que nos permitiese presentarlo en distintos festivales. Esta meta fue incentivada por los docentes que nos acompañaron e impulsaron para dar lo mejor de nosotros desde el primer día; además, tenemos un gran sentimiento de pertenencia para la UNLaM y nos genera orgullo hacer visible con nuestro trabajo la calidad de formación que tiene la Universidad”.

Albores también afirmó que la jornada se llevó a cabo a sala llena. “La reacción del público fue muy buena y superó las expectativas que teníamos. Más allá de lo orgullosos que estamos de nuestro corto, nos encantó la reacción que hubo en el auditorio”, aseguró. Y agregó: “Desde que nos inscribimos, fue uno de los festivales que nos generaba mucha expectativa y ansiedad. Al enterarnos de que el corto fue seleccionado para proyectarlo en el Multiplex Belgrano la alegría fue total”.

Sumado a esto, indicó que Coleccionista está inscripto en alrededor de 20 festivales, entre nacionales e internacionales, en los cuales todavía no hay una decisión del jurado. “Estas posibles nominaciones cubren hasta la mitad del año próximo”, remarcó. Por otra parte, adelantó que continúan con la productora y en un nuevo proyecto audiovisual.

“Nos encontramos en etapa de rodaje. Antes de finalizar la cursada, algunos de los integrantes teníamos definido continuar generando material. Los objetivos son seguir generando contenido y, así, llegar a posicionarnos dentro de la industria y vivir de lo que nos apasiona”, expresó.