Un investigador del CONICET obtuvo el principal premio mundial a la conservación animal

Se trata de Pablo García Borboroglu quien fue reconocido con el Indianapolis Prize, también conocido como el “Nobel de Conservación”.

El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Pablo García Borboroglu, fue elegido como el ganador 2023 del Indianapolis Prize, el principal galardón a la conservación de animales en el mundo. La gala de entrega de premios será el 30 de septiembre en Estados Unidos.

García Borboroglu es investigador en el Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR) y pasó más de tres décadas estudiando pingüinos y liderando esfuerzos de conservación en cuatro continentes.

Además, en 2009, fundó y actualmente se desempeña como presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Global Penguin Society, que protege a 32 millones de acres de hábitat marino y terrestre de pingüinos.

“Me siento increíblemente honrado y agradecido de haber sido nombrado ganador del Indianapolis Prize 2023. Este prestigioso premio será fundamental para apoyar los esfuerzos por proteger a los pingüinos y su hábitat. Solo a través de nuestros esfuerzos colectivos podemos garantizar que nuestro medioambiente y su vida silvestre puedan prosperar“, reconoció Borboroglu.