Para asistir a actividades presenciales en la UNLaM, se deberá acreditar el esquema de vacunación completo

La Universidad busca proteger a quienes ingresen a sus instalaciones.

A través de una resolución votada por el Honorable Consejo Superior, se estableció que, para la realización de cualquier actividad presencial en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), toda persona de 13 años en adelante deberá exhibir la constancia de vacunación contra el COVID-19 impresa o digital.

Debido a la situación sanitaria imperante, a partir del 1 de enero se requerirá, en consonancia con las medidas preventivas dictadas por los gobiernos nacional y provincial, el certificado de vacunación en formato impreso o digital, a través de la aplicación “Cuidar”. 

Esta medida apunta a preservar la salud de toda la comunidad. Por lo tanto, quien curse alguna de las carreras, practique alguna actividad deportiva y/o de extensión universitaria o cumpla funciones en el ámbito de esta Casa de Altos Estudios, deberá exhibir las dosis aplicadas al menos catorce días antes de la asistencia a la UNLaM.

En consecuencia, estudiantes, personal y comunidad presentarán el certificado de vacunación en formato digital o impreso. Asimismo, quienes lo requieran podrán acercarse a la posta de vacunación más cercana para la aplicación de la primera y segunda dosis o bien para la tercera, esta última con el correspondiente turno asignado.