Se viene el fin de semana largo: anuncian lluvias y tormentas fuertes en el AMBA

Las condiciones climáticas desfavorables comenzarán este martes por la noche y se extenderán hasta el jueves, pero se esperan mejoras para el viernes.

A pocos días de comenzar un nuevo fin de semana largo con motivo del 25 de Mayo, muchos ya planearon sus actividades para aprovechar los días libres. Sin embargo, meteorólogos anticiparon que el tiempo no acompañaría las actividades al aire libre y que se esperan tormentas fuertes en gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En diálogo con Radio Universidad, Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que las condiciones climáticas desfavorables comenzarían en las últimas horas de este martes y las lluvias llegarán durante la madrugada del miércoles. “Durante el miércoles tenemos probabilidad de tormentas fuertes, sobre todo, durante la mañana y el comienzo de la tarde; en esta época del año, puede generar caídas de granizo y fenómenos como ráfagas de viento intensas, pero no se van a registrar modificaciones significativas en las temperaturas”, explicó.

Según Fernández, algunos sectores de la provincia de Buenos Aires o el sur del Litoral podrían llegar a recibir “más de cien milímetros de lluvia”, ya que las tormentas se extenderán “hasta el jueves inclusive”. Es así como se pueden esperar las mejoras climáticas recién para el viernes 26.

“El viento va a comenzar a rotar al sector sur, pero también se va a registrar un descenso de temperatura a medida que comience a despejar. Luego de este período de lluvias, podemos esperar la llegada del frío, con mínimas inferiores a los ocho grados y máximas que alcancen entre los 15 y 16”, agregó. Al ser consultada sobre las condiciones climáticas que van a predominar durante la época invernal, Fernández indicó que las temperaturas “siguen siendo de normales a superiores a las normales”. “En gran parte de la Argentina, no tendremos un invierno muy crudo”, adelantó.