La mujer acusada de matar a su beba había recuperado la tenencia hacía tres meses

La Justicia le había devuelto la tenencia de la criatura a su madre, luego de estar a cargo de su padre. La similitud con el caso Lucio Dupuy.

Mailena Sena Torres, de dos años, fue asesinada a golpes en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, y por el caso están detenidos su mamá y su padrastro. Con el correr de las horas, se van conociendo nuevos detalles escabrosos del caso: ahora, se supo que su madre, Milagro Esther Torres, había recuperado la tenencia de la beba hacía tres meses.

Este hecho guarda varias similitudes con el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en la ciudad pampeana de Santa Rosa y por el cual la madre de la víctima y su pareja están siendo sometidas a un juicio oral en la capital provincial. El crimen de Lucio ocurrió el 26 de noviembre de 2021, cuando el chico murió a raíz de una serie de golpes recibidos: la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron detenidas e imputadas por el "Homicidio calificado y abuso sexual"

Lucio Dupuy murió a raíz de los golpes recibidos.

El pasado 22 de diciembre, la fiscalía que interviene en el juicio pidió que ambas sean condenadas a prisión perpetua por el asesinato, mientras que el debate se reanudará el 2 de febrero al mediodía, cuando se resuelva si las acusadas son culpables o no.

Respecto del fallecimiento de Milena, el padre de Lucio publicó una reflexión sobre el hecho en las redes sociales. "Un caso más... Y aunque no lo crean van 14 en lo que va del primer mes del año. Y te rompe, te rompe al medio loco. ¿Qué mierda nos está pasando?", escribió Christian Dupuy en la red social Facebook.

En tanto, la fiscal del caso, Adriana Suárez Corripio continúa con los trabajos de recepción de testimonios de familiares de la víctima, como así también de pericias en la casa donde ocurrieron los hechos.