Podcast: Nueva temporada de la serie “Nadie es inocente”, por CONTAR

La ficción sonora basada en la novela “El agua electrizada”, del escritor argentino C.E.Feiling, puede escucharse de manera gratuita en la plataforma de streaming.

Nadie es inocente 2

Tras la exitosa primera temporada del podcast Nadie es inocente, conformado por cuentos policiales argentinos de autores como Mariana Enríquez, Horacio Convertini y Samantha Schweblin, la plataforma de streaming gratuita CONTAR presenta una nueva edición. En esta parte se trata de un podcast de seis capítulos de 20 minutos, que forman parte del relato sonoro basado en El agua electrizada, la novela de C. E. Feiling.

Para saber más sobre "Nadie es inocente"

La serie, ideada y realizada por la productora Los Andes Cine para CONTAR, cuenta con las actuaciones de Rafael Spregelburd, Sofía Palomino, Luis Ziembrowski, Valeria Lois, Manuel Callau, Gerardo Chendo y Valeria Correa. Asimismo, Ricardo Ragendorfer vuelve a formar parte del proyecto como el narrador.

La ficción traslada a los oyentes a fines de 1989, en los claroscuros de la post dictadura, en el paisaje urgente de la hiperinflación. Tony, un ex liceísta naval, debe enfrentar la muerte de El Indio, un ex compañero de colegio que siguió la carrera militar. Irene, la hermana menor de su amigo, encuentra un papel entre sus pertenencias en el que se hace referencia a un extraño crimen en el que dos mujeres aparecieron muertas en una bañadera.

A partir de dicha situación, los protagonistas se involucran en una intriga que pone de manifiesto las miserias del mundo en el que se mueven: policías con pasado turbio, familias bilingües que no hablan de nada y sexualidades reprimidas. Irene y Tony buscan una verdad, sin embargo, cuando la encuentren, no sabrán qué hacer con ella.

Cabe destacar que el podcast está acompañado por tres programas de entrevistas, donde se aborda la obra escrita de Feiling en sus diferentes aspectos. Los entrevistados son: las periodistas y escritoras Gabriela Esquivada y Paula Rodríguez, el comisario inspector retirado de la Policía Bonaerense Luis Vicat, y el escritor Juan José Becerra. Dichas notas se llevaron a cabo en el segundo subsuelo de la Biblioteca Nacional, recreando en código de género el clima particular del proyecto.

Sobre C.E.Feiling

Carlos Eduardo Antonio Feiling nació en Rosario en 1961, y murió de leucemia a los 36 años, en 1997, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, profesor de lingüística y asesor literario. En 1990, decidió abandonar la vida académica y dedicarse a la literatura y el periodismo cultural. Escribió para diversos medios y revistas. Su obra, interrumpida por su fallecimiento, incluyó las novelas El agua electrizada (1992), Un poeta nacional (1993), El mal menor (1996), y un volumen de poesía titulado Amor a Roma (1995).