Prevención: realizan mamografías gratuitas y sin orden médica

La iniciativa se enmarca en la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de detectar la enfermedad de forma temprana.

El municipio de Tres de Febrero realiza mamografías gratuitas y sin orden médica en el Centro de Salud N° 12 de la localidad de Churruca, ubicado en Gabino Ezeiza 10.050, en el marco de la lucha contra el Cáncer de Mama y con la finalidad de ayudar a detectar la enfermedad de forma temprana.

La iniciativa está destinada a mujeres mayores de 40 años que sean residentes de la Comuna y que, para acceder al estudio, deberán registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3SkP0fA. Una vez inscriptas, la Secretaría de Salud se pondrá en contacto para brindar un turno y la información necesaria para acceder.

Desde el Gobierno municipal manifestaron que quienes no se encuentren dentro del rango etario, de todos modos, podrán consultar con un ginecólogo en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) solicitando un turno a través del WhatsApp 11-3933-3791, de lunes a viernes de 8 a 16.

Por último, anunciaron que se realizará una charla informativa de prevención y concientización a cargo de especialistas: será el 17 de octubre, desde las 15, en la Asociación Civil Pequeños Gigantes de la localidad de Pablo Podestá, ubicada en Soldado Héctor Caballero 8.781.