“Nadie se muere por acostarse más temprano, pero sí por coronavirus”, sostuvo Zabaleta

El jefe comunal se refirió a las nuevas restricciones, en el marco de la segunda ola de COVID-19. “La gente tiene que entender que hay que seguir cuidándose porque, si no, esto es imparable”, aseguró Zabaleta.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se refirió a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional en medio de la segunda ola de COVID-19. “Nadie se muere por acostarse más temprano pero sí se puede morir por coronavirus”, sostuvo.

“Hay que ir por el lado de la nocturnidad y ver el tema de la circulación. Acá hay una realidad, que es que la gente tiene que entender que hay que seguir cuidándose porque, si no, esto es imparable”, aseguró Zabaleta.

En ese sentido, manifestó: “Está claro que la actividad comercial, productiva y las clases hay que mantenerlas pero me parece que hay que poner un poco de freno de mano, analizar, tomar las decisiones para evitar la circulación”.

En cuanto a la situación sanitaria en Hurlnigham, el jefe comunal detalló: “El 20 de marzo, hace apenas 17 días, Hurlingham tenía 30 contagios por día” y, actualmente, registra unos “80 casos” diarios.

El distrito cuenta con un Hospital Modular, “que es el centro de emergencia de la pandemia”, que cuenta con “24 camas de terapia intensiva, 24 respiradores y 52 camas de internación leve que, al 20 de marzo estaba vacío”, indicó Zabaleta.

Sin embargo, advirtió, “17 días después, hay 80 casos por día y ocho vecinos conectados a un respirador, es decir el 40 por ciento de ocupación”.

“Estamos en pandemia, llegó la segunda ola, todos sabíamos que iba a pasar, la diferencia es la experiencia, también que el personal de salud está inmunizado, los docentes, auxiliares, personal administrativo, vacunamos casi al 13 por ciento de la población de Hurlingham”, expresó.

Respecto a la campaña de vacunación, el intendente señaló: “Tenemos 70.500 inscriptos en la página de Vacunarte de la provincia de Buenos Aires y ya vacunamos a unos 27 mil vecinos con la primera dosis y estamos llegando a 3 mil vacunados con las dos dosis”.