Reaperturas: dueños de gimnasios tuvieron una reunión “positiva” con autoridades municipales

En el mediodía del jueves, propietarios de gimnasios del Distrito mantuvieron un encuentro con autoridades locales y tienen la esperanza de lograr la habilitación para volver a trabajar luego de más de siete meses de aislamiento social por el COVID-19. “La idea es trabajar en forma regulada y con el protocolo”, reclaman.

Durante la mañana del jueves pasado, los dueños de los gimnasios de La Matanza tenían pensado improvisar clases al aire libre frente al Municipio, en la que sería la tercera protesta con el reclamo de reabrir sus locales luego de más de siete meses de estar cerrados por el aislamiento social por el coronavirus.

Sin embargo, antes de que comenzara la idónea manifestación, autoridades municipales recibieron a los comerciantes en una reunión que terminó pasado el mediodía y que fue considerada como “positiva” por parte de los dueños de los comercios.

En diálogo con El1 Digital, Carlos Mazzotto, dueño de un gimnasio ubicado en San Justo, expresó que el encuentro “fue un paso adelante”. “Tuvimos una respuesta positiva. Nos dijeron que armemos una base de datos de los gimnasios involucrados, con las características y las medidas que utilizaría cada uno”, señaló.

“Se evaluará la cantidad de gente que podría entrar al local de acuerdo a los metros cuadrados de cada lugar, lo que se sumaría al resto de las medidas que presentamos en el protocolo sanitario, hace unos días”, indicó y añadió que “la idea es trabajar en forma regulada y con el protocolo”.

De esta forma, los comerciantes tienen la esperanza de lograr la tan ansiada habilitación para la próxima semana, aunque no descartan continuar con las manifestaciones en caso contrario: “Si no tenemos una respuesta, vamos a seguir acampando porque no entendemos el criterio, ya que ya reabrió el shopping de San Justo y los gimnasios en los municipios vecinos”.