Instituto French: docentes piden que no matriculen a los alumnos en otros colegios

Mediante un comunicado explicaron que buscan asegurar las clases para el 2021. Crece la tensión entre las autoridades y los empleados. En el medio, padres y estudiantes buscan respuestas.

Luego del sorpresivo anuncio sobre cierre del histórico Instituto French, el equipo docente y directivos, junto a SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) enviaron un comunicado a las familias del establecimiento para pedir que no matriculen a los alumnos en otros colegios porque llevarán a cabo “acciones que garanticen el ciclo lectivo del año que viene”.

“Sabemos que están recibiendo llamados y comunicaciones en forma individual ofreciéndoles vacantes en otros colegios. Con esto buscan vaciar la matrícula del nuestro. Por eso, les pedimos hoy más que nunca su apoyo y comprensión. El instituto NO está cerrado, y seguiremos luchando para que eso no suceda”, detallaron en el comunicado.

En diálogo con El1 Digital, Juan Manuel Cascardo, titular del SADOP a nivel local, señaló: “Los docentes manifestaron que la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) está actuando en complicidad o buscando el vaciamiento del establecimiento al no realizar ninguna acción para que la escuela continúe, pero si rápidamente, para ubicar a los chicos en otros colegios para el ciclo lectivo 2021”.

El representante informó que, desde SADOP, están trabajando en conjunto con el personal del Instituto para encontrar una solución ante el cierre inminente del establecimiento y lograr mantener los puestos de trabajo. “La educación no se negocia. Así como educamos para la vida, en este momento no vamos a permitir que se pase por arriba de nuestro derecho a estudiar, a nuestro trabajo y a la trayectoria de nuestro alumnado en su colegio”, afirmaron en el comunicado.

Los docentes buscan mantener el valor histórico del establecimiento dentro de la localidad ramense. “Somos muchos y muchas quienes estamos exigiendo que se nos escuche. Estudiantes, familias y trabajadores, en unión, seguiremos luchando para poder garantizar y resguardar nuestra comunidad educativa”, concluye el texto.