“Solo con el esfuerzo fiscal del Gobierno no va a alcanzar para salir de la crisis”, marcó Marcelo Fernández

Así lo expresó el titular de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA) sobre la retracción económica producto de la cuarentena obligatoria. “La banca privada y pública debe sentarse de manera responsable a resolver los problemas que va a dejar esta pandemia”, reclamó.

Esta semana, más de 80 confederaciones, federaciones, cámaras y agrupaciones empresarias de todos los sectores productivos del país dieron a conocer un comunicado en que solicitan a las entidades financieras públicas y privadas que tomen medidas para evitar que, por la cuarentena obligatoria, se corte la cadena de pagos.

En el comunicado, las agrupaciones piden, principalmente, que las entidades financieras “actúen como banca de crédito y cubran los cheques de los clientes” y que se otorgue “un plazo lógico y posible por la deuda generada, con baja tasa de interés, tomando como referencia el 24 por ciento que ofrece el Gobierno”.

En ese sentido, el presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, expresó: “Varios sectores productivos de todo el país se han pronunciado a favor de solicitar a la banca privada y pública que se siente de manera responsable a resolver los problemas que va a dejar esta pandemia”.

Fernández hizo hincapié en “los cheques rechazados y los que están en cartera para permitir que, ni bien se pueda reabrir, haya en las cuentas gran parte de los valores depositados y negociados”.

“Solamente con los salarios y el esfuerzo fiscal del Gobierno no va a alcanzar para salir de la crisis”, aseguró, sobre el pedido mencionado, del que su entidad forma parte. El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue dictado hasta el 12 de abril inclusive, aunque podría ser extendido.