Solidaridad en la pandemia: un supermercado chino regala alcohol en gel y barbijos a mayores de 60 años

El supermercado Luna, ubicado en avenida Luro al 5.500, en Gregorio de Laferrere, entregó 400 botellas de sanitizante y 400 mascarillas para que las personas de mayor riesgo puedan protegerse del virus. “Me gustaría que mis colegas me imiten”, pidió el comerciante.

En el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” establecido por el Presidente Alberto Fernández, algunos productos considerados de primera necesidad, como alcohol en gel y barbijos, escalaron en sus precios de forma desorbitante.

La razón fue la especulación de muchos comerciantes y, también, la compra indiscriminada y el acopio irresponsable por parte de muchos consumidores, lo que obligó, incluso, a que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación congelara los precios retroactivamente. Sin embargo, no todo son avivadas.

En Gregorio de Laferrere, Erik, dueño del supermercado Luna, ubicado sobre la avenida Luro al 5.500, en Gregorio de Laferrere, no los vende, ni a alto ni a bajo precio: directamente los regala.“Mi intención es ayudar, por eso hoy ya repartimos 400 botellas de alcohol en gel y 400 barbijos”, le dijo a El1 Digital, y confirmó que mañana sábado, a partir de las 11, repartirá de nuevo.

“Es para mayores de 60 años, pero, si ellos no pueden venir, que vengan sus hijos o sus nietos, sobre todo, porque tienen que formar fila en la calle y a un metro de distancia”, agregó el dueño de la tienda, popularmente conocida como “supermercado chico”, y comentó que la mayoría de sus clientes ya están al tanto de lo que están haciendo. “Por eso vienen a anotarse. Además, yo tengo el (número de teléfono y el contacto de) WhatsApp de muchos, así que también nos vamos comunicando”, reveló.

El supermercado también implementó un sistema de delivery para que “puedan cuidar su salud y cumplir la cuarentena”. “Es para toda la gente mayor que no puede salir o quiere evitar las largas colas que se forman en el local”, explicó Erik.

“Mi intención es que esto les llegue, sobre todo, a las personas mayores”, expresó, e instó a que muchos puedan seguir su ejemplo: “Me gustaría que mis colegas me imiten en esto, yo estoy seguro de que ellos también lo van a hacer”.