Espinoza repasó las medidas vigentes en el Municipio y llamó a “ser solidarios” en la prevención

El intendente de La Matanza destacó las nuevas decisiones adoptadas, este domingo, por el Gobierno nacional y recordó que, a nivel local, rige la Emergencia Sanitaria por los próximos seis meses.

Tras declarar la Emergencia Sanitaria por 180 días y crear el Consejo Especial Interinstitucional ante la pandemia de coronavirus, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, llamó a "reforzar las tareas" de prevención. "Día a día, tomamos decisiones para cuidar la salud de todas y todos", dijo el alcalde luego de plegarse a las medidas anunciadas por Nación y Provincia con la firma de un decreto, el viernes pasado, que dispone resoluciones puntuales, al tiempo que saludó las nuevas medidas anunciadas por el Presidente, Alberto Fernández, en la noche del domingo.

"Como dijo el Presidente, frente a esta situación debemos ser solidarios: cuidarnos a nosotros para poder cuidar a los otros", consideró Espinoza después de los anuncios con que quedaron suspendidas las clases y se cerraron las fronteras hasta el 31 de marzo, entre otras medidas.

En ese marco, el intendente recordó que la emergencia decretada en La Matanza el viernes “permite contar con herramientas administrativas para agilizar la gestión y actuar de manera eficiente ante el nuevo coronavirus” y que el Consejo Especial Interinstitucional “es un espacio donde articular acciones integrado por actores del sector público, privado y organizaciones civiles”.

Además, recordó que se activó un “protocolo para prevenir y atender el coronavirus en todos los hospitales”, en una red que integra a los centros de salud dependientes del Municipio para detectar posibles casos, con la indicación de potenciales internaciones en los tres hospitales provinciales que hay en el Distrito. Asimismo, el área de Control Comunal se encargará de monitorear la existencia de stocks de alcohol en gel en los centros de ventas y el control de sus precios máximos establecidos por el Gobierno nacional.

“Las medidas requieren de un enorme compromiso de nuestro gobierno y de la responsabilidad social de todas y todos los argentinos. Estamos juntos ante esta emergencia”, cerró Espinoza, al tiempo que recordó que los matanceros cuentan con dos líneas de atención para evacuar dudas: la 107, dependiente del Gobierno local, y la 148, de Provincia.