Para Mario Ortiz, “la apertura indiscriminada de importaciones mató a todos”

Así lo expresó a este medio el secretario general de la CGT matancera, y agregó que “se perdieron entre 12.000 y 15.000 puestos de trabajo en el sector”, a nivel nacional, en los últimos cuatro años. Además, aseguró: “No solamente no bajaron los precios al entrar lo importado, sino que la gente, al perder sus trabajos, no tiene dinero para consumir”.

La gestión del gobierno de Cambiemos no deja los mejores dígitos económicos, casi al término de su primer mandato. Cierres de empresas y miles de despidos en todo el país fueron las peores consecuencias de, por ejemplo, las fuertes devaluaciones y los tarifazos en los servicios de primera necesidad.

Para la industria, el peor factor es el relacionado a la apertura indiscriminada de importaciones. Así, por ejemplo, lo mencionó a El1 Digital el secretario general de la CGT matancera y referente de los textiles a nivel nacional, Mario Ortiz.

“En los últimos años, en todo el país, hemos perdido entre 12.000 y 15.000 trabajadores en el sector. Y, en lo que respecta a cierres de empresas, habrá más de 40”, señaló sobre el Partido, aunque destacó que “la mayoría fueron las más pequeñas, de entre cuatro y cinco trabajadores”.

“El principal motivo de todo esto son las políticas económicas. La industria no puede aguantar esta apertura de importaciones”, aseguró Ortiz, y agregó: “No solamente no bajaron los precios al entrar todo lo importado, sino que la gente, al perder sus trabajos, no tiene dinero para consumir”.

“La apertura indiscriminada de importaciones nos mató a todos. La fábrica que no cerró está esperando con las máquinas para abrir de vuelta”, afirmó sobre el impacto de la política adoptada por el Gobierno nacional y su impacto no solo en el textil, sino, también, en el resto de los sectores industriales.

En ese sentido, cuestionó que, desde su percepción, el sector industrial, vital en la economía de un país, no haya estado en la principal agenda de Cambiemos: “En estos cuatro años, prácticamente, no se nombró a la industria. Quieren ayudar a las PyMEs desde el último mes, pero las PyMEs ya están muertas”.