Estremecedor: el video del asesinato de Emiliano Pereyra

La familia del hombre de 39 años que fue ultimado en ocasión de robo en Villa Luzuriaga viralizó el material fílmico para enfatizar el pedido de justicia. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Duelen. Las imágenes duelen. El video dura tan solo un minuto y unos cuantos segundos, y duele. Duele mucho. Emiliano Pereyra, de 39 años, llegaba a su casa ubicada en la calle Basualdo al 1.100, en el barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga, cuando fue sorprendido por, al menos, tres delincuentes que, con intenciones de robarle la camioneta, una Fiat Fiorino ’92 que había puesto a la venta días atrás, terminaron matándolo de un disparo en la cabeza, todo frente al padre de la víctima, de 70 años.

El caso, que conmocionó al Partido, aun continúa impune. No se tiene noticias ni del Ford Focus gris patente DWR 359 en que se escaparon los asesinos ni, mucho menos, de los criminales. Sumida en un profundo dolor, la familia Pereyra encuentra fuerzas como puede y continúa adelante bramando por justicia.

En este sentido, y pese a lo estremecedor de las imágenes, decidieron viralizar el material fílmico en que se observa el asesinato de “El Pela”, como era conocida la víctima por sus familiares, amigos y allegados. El video fue registrado el pasado viernes 16 de agosto. Eran alrededor de las 2 de la madrugada cuando “El Pela” llegaba a su domicilio. Su papá, Juan, lo esperaba en el portón. De repente, un Ford Focus gris se le cruzó en el camino y dos delincuentes bajaron dispuestos a todo. Tras efectuar un disparo hacia el lugar en que se encontraba el padre del damnificado, le pegaron un tiro mortal en el cráneo a Emiliano, quien alcanzó a caminar unos pocos metros, y huyeron a toda velocidad sin robarle nada.

A más de diez días del atroz crimen, la familia Pereyra sigue difundiendo el caso con dos objetivos bien definidos: que el homicidio de “El Pela” no quede impune, que no sea una víctima más de la inseguridad, y también para evitar “más muertes de gente inocente”.