En La Matanza, el Frente de Todos gana por 40 puntos de diferencia y se quedaría con nueve bancas

El peronismo matancero cosechó cifras similares a las de 2011 y Juntos por el Cambio sufrió un fuerte retroceso con respecto a las elecciones anteriores. Con estos números, Juntos por el Cambio se quedaría con tres bancas y engrosaría su bancada local.

Las cifras oficiales mostraron un contundente triunfo del Frente de Todos en La Matanza. Con el 81,31 por ciento de los votos escrutados, la boleta que lleva a Fernando Espinoza como candidato a intendente se alzó con el 60,37 por ciento de los sufragios, con más de 400 mil adhesiones.

En segundo lugar, se ubica Juntos por el Cambio, que sumó poco más de 137 mil votos (20,46 por ciento). En tanto, la interna de Consenso Federal, que totalizó un 5,9 por ciento para conseguir el tercer puesto, muestra a Juan Carlos Costieri como ganador, aunque, por el momento, el espacio no alcanza el 8,33 para consagrar un concejal.

De este modo, el oficialismo matancero se quedaría con nueve escaños y Juntos por el Cambio con los tres restantes. Así, el PJ local lograría el quórum propio y llegaría a las 17 bancas -sumando al massismo y a Red x Argentina-, Nueva Dirigencia quedaría con dos representantes y Juntos por el Cambio subiría de cuatro a cinco.

Daniel Barrera, Liliana Pintos, Juan Aisa, María Isabel Guerin, Alejandro Moreira, Silvia Francese, Mario Barresi, Ana María Melho y Hugo Soraire. En tanto, por Juntos por el Cambio ingresarían al HCD Eduardo “Lalo” Creus, Mirta Redes y Guido Goluscio.