Ritondo sigue enfocando sus críticas hacia La Matanza y dijo que a la conducción local “no le interesa la seguridad”

El ministro de Seguridad bonaerense acusó al exintendente Fernando Espinoza de “ir al barro” y “mentir sobre las estadísticas”. No obstante, los informes de la Procuración General evidencian un sensible crecimiento de la inseguridad.

La disputa entre el precandidato a intendente de La Matanza Fernando Espinoza y el ministro de Seguridad bonaerense y precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, comenzó en las redes sociales y sube de tono.

Todo comenzó cuando el matancero aseguró que los secuestros habían crecido un 32 por ciento en la Provincia y Ritondo salió al cruce asegurando que el índice de ese tipo de delitos estaba en cero. “Es de una brutalidad absoluta lo que dijo Espinoza. Siempre se va al barro. Cuando alguien miente sobre estadísticas, tiene un error por no saber o por malo; eso es mentir”, planteó el ministro provincial.

En esa línea, arremetió contra la gestión local al afirmar que “hay intendentes a los que la seguridad no les importa, como es el caso de La Matanza”. Por último, negó que Cambiemos haya retirado a la Gendarmería del Municipio. “No es cierto, los gendarmes estuvieron un tiempo y hoy tienen otras fuerzas federales”, indicó al respecto.

Espinoza, en tanto, se limitó a poner en evidencia la información derivada del informe anual del Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense. Allí, los números muestran, en 2018, un fuerte incremento en hurtos agravados -crecieron un 63,3 por ciento-, estafas -55,4 por ciento- y secuestros extorsivos -50 por ciento-.

El informe oficial se basa en las estadísticas del fuero criminal y correccional y representa la cantidad de investigaciones penales preparatorias iniciadas en 2017 y 2018 por bien jurídico protegido y por departamento judicial.