Agustín “Soy Rada” Aristarán: “El juego tiene un valor altísimo en mis propuestas”

El artista reestrenó su espectáculo “Serendipia”, que se presenta esta temporada de verano en el Teatro Metropolitan. Se refirió a su nueva propuesta teatral, su proyecto musical y la generación de contenido en las redes sociales.

Agustín Aristarán se caracteriza por aportar humor y sorpresa en cada una de sus creaciones. La alegría y la originalidad generan el fiel acompañamiento del público, ya que cuenta con sala llena en cada uno de sus espectáculos teatrales y supera el millón de seguidores en redes sociales.

Los primeros pasos del artista oriundo de Bahía Blanca estuvieron vinculados al clown, el teatro callejero, la magia y la música. Cada una de las disciplinas le brindó herramientas para desenvolverse en un escenario y para preparar contenido destinado a las diferentes plataformas audiovisuales, lo que le valió la reciente obtención del premio Martín Fierro Digital a “Mejor contenido humorístico”

En esta oportunidad, “Soy Rada” repone en cartelera su espectáculo Serendipia, que se presenta en el Teatro Metropolitan, ubicado en Corrientes 1.343, Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo surgió la puesta?

Serendipia nació por una necesidad de cambiar mi espectáculo anterior, que fue muy exitoso, y tenía ganas de transformar la propuesta. Es un show autorreferencial, donde se cuentan todas las cosas que me fueron sucediendo y cambiaron completamente el rumbo de mi vida a cada rato. El espectáculo tiene stand up, magia y música con banda en vivo. Además, cuenta con una súper escenografía y una puesta de luces muy linda, así que estamos felices.

Tu show fusiona el humor y la música...

Sí, porque me gusta mucho la música y, también, la comedia, entonces me interesa que los dos mundos convivan. Es por eso que formé la banda musical Soy Rada And The Colibriquis, un proyecto que encaro con la misma seriedad y que, además de ser un elemento clave en la nueva propuesta teatral, me permitió lanzar un disco titulado DADA.

¿Qué tenés en cuenta al armar contenido en las redes?

El único aspecto que tengo en cuenta es que me tiene que divertir a mí, si,no, no lo hago. Las ideas van surgiendo y las voy haciendo en el momento que aparecen y, si no puedo en el instante porque estoy con otra cosa, las anoto y después las hago. Hoy en día, las redes sociales tienen mucho valor, representan la nueva forma de comunicación y está ocupando un lugar de primeras pantallas frente a la televisión y otros medios.

En tus propuestas abordás la importancia del juego...

Sí, tiene un valor altísimo; todos jugamos y está buenísimo hacerse cargo de eso. Yo juego como un adulto, no como un nene. En el juego no hay límites ni edad, entonces, permite que uno pueda divertirse e imaginarse cosas. Me dedico a eso y vivo de eso. Creo que, al crecer, a muchos les da vergüenza jugar porque temen pasar por ridículos.

¿Cómo nació tu nombre artístico?

“Radagast” proviene de un cuento de El Señor de los Anillos y, de pequeño, me puse ese nombre. Hace muy poco tiempo, por varias cuestiones, decidí cambiarlo a “Soy Rada”. Me pareció bueno resumirlo porque todo el mundo me dice Rada y quería hacerlo como una marca personal.

En la pantalla grande

En 2018, Aristarán actuó en Re Loca, la película protagonizada por Natalia Oreiro. Y, este año se estrenará Los adoptantes, otra comedia en la que integrará el reparto encabezado por Rafael Spregelburd y Diego Gentile.