Insólito: por una deuda con la AFIP, Bomberos Voluntarios de La Matanza no puede utilizar dos autobombas

La situación de la entidad es crítica. Actualmente, tiene una obligación de pago que trepa a 41 millones de pesos. A esta complicada situación, se le deben sumar los crecientes gastos generados por los tarifazos que, mes a mes, traen los servicios.

“Somos una fábrica de gastos”, dicen desde Bomberos Voluntarios de La Matanza al momento de referirse a la situación crítica que atraviesan por estos días. Tienen una deuda con la AFIP que asciende a 41 millones de pesos. Y, mensualmente, deben hacerle frente a los sensibles aumentos en los servicios. Producto de la millonaria obligación de pago, una medida judicial les prohíbe disponer de algunos bienes, lo que deriva en una decisión insólita: no pueden utilizar dos camiones autobombas. Los necesitamos para ayudar a la gente, no para otra cosa, reflexionaron.

El vicepresidente de la entidad, Gustavo Cid, planteó que “se trata de una inhibición de uso”. En el cuartel de Ramos Mejía, tenemos un camión modelo 81 que fue importado, es usado y viene de EE.UU. No lo podemos usar. Hace cinco años que está parado”, detalló.

“En Gregorio de Laferrere, tenemos otro rodado, que se compró en la misma época que el anterior. Y está en la misma situación: parado y adentro del destacamento N° de aquella localidad”, reveló.

Por último, Cid planteó la necesidad de disponer de ambos vehículos puesto que, en La Matanza, la entidad realiza, anualmente, cerca de cinco mil servicios. “Estamos a la espera de que una autoridad competente nos dé una mano para poner los camiones al servicio de la sociedad”, cerró.