Magario y Ritondo retomaron el diálogo y acordaron trabajar coordinadamente contra la inseguridad

Luego de los cruces entre la Provincia y el Municipio, suscitados por los resonantes hechos de inseguridad que tuvieron lugar en La Matanza, el ministro bonaerense y la intendenta se reunieron en La Plata para pactar acciones conjuntas.

Dejando atrás las acusaciones cruzadas que rompieron la relación entre ambos, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, limaron asperezas y anunciaron un plan de trabajo coordinado para combatir la inseguridad.

El funcionario de Cambiemos y la líder distrital se reunieron en la sede de la cartera de Seguridad, ubicada en La Plata, para acordar un plan de acción tras dos hechos que conmocionaron a la opinión pública -el crimen de Leandro Alcaraz y el ataque en la Comisaría 1ª de San Justo- y pusieron en el centro de la escena la discusión sobre la inseguridad.

Según especificó Ritondo, en el encuentro se acordó “realizar reuniones semanales de las que participarán equipos del Ministerio, la Municipalidad y autoridades policiales, en las que se trabajará sobre el mapa del delito para ver las áreas que deben reforzarse”.

“La seguridad es una cuestión de Estado y, por eso, en este plano no tiene que haber diferencias”, agregó el ministro provincial.

Por su parte, Magario sostuvo que, con el Gobierno bonaerense, está “empezando una nueva etapa” con la meta de que “el trabajo en conjunto muy pronto se refleje en las calles del Distrito para que los vecinos de La Matanza puedan tener mayor seguridad y vivir mejor”.

En paralelo, la jefa comunal impulsará, junto a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y otros legisladores e intendentes bonaerense, un proyecto para abordar la problemática de la inseguridad, el cual será presentado esta tarde.