Se estrena la obra Sobrevivir a los Andes

La pieza teatral está inspirada en el relato de uno de los supervivientes de la tragedia aérea. Se presenta martes y miércoles, a las 20.30, en el Teatro Regina.

El teatro invita a los espectadores a abandonar, al menos por un momento, la rutina y los sumerge en las historias que se cuentan sobre el escenario. A través de la obra Sobrevivir a los Andes, el público puede conocer de cerca la tragedia aérea de 1972, de la que sobrevivieron sólo 16 pasajeros. Las funciones se realizan los martes y miércoles, a las 20.30, en el Teatro Regina, ubicado en avenida Santa Fe 1.235, Capital Federal.

En octubre de 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que tenía como tripulantes a un equipo de jugadores de rugby, junto a sus familiares y amigos, se estrelló en el cordón montañoso de los Andes. Los 16 sobrevivientes debieron enfrentar las terribles temperaturas, los aludes, el hambre y el miedo a no ser rescatados.

Por medio de una puesta teatral onírica y poética, Sobrevivir a los Andes transmite mensajes como esperanza, solidaridad, inteligencia e ingenio, invitando a la reflexión de los espectadores.

La pieza teatral está basada en la vida del superviviente Fernando Parrado y la dirección está a cargo de Hugo Giachino. El reparto está integrado por Julián Bellegia, Carlos Breviere, Juan Pablo Brianza, Barbara Massad, Ulises Pafundi, Fabián Pérez, Sebastián Pozzi, Sergio Santana y Lucas Tavarozzi.

Para adquirir las localidades, los interesados deben ingresar al sitio web www.plateanet.com.ar y, para mayor información sobre el espectáculo, podrán ingresar en la página de Facebook “Sobrevivir a los Andes Argentina”.