El Metrobús, cada vez más cerca

El sistema de carriles exclusivos de colectivos avanza a lo largo de la Ruta Nacional Nº 3. Se Intensifican las obras en el kilómetro 29 y los trabajos se extienden hasta Isidro Casanova.

A menos de un año del comienzo de los trabajos, el Metrobús de La Matanza, que recorrerá 14,5 kilómetros, va tomando forma. Con varios frentes abiertos a lo largo de la Ruta Nacional Nº 3, el sistema de carriles exclusivos de colectivos está cada vez más cerca.

Desde el kilómetro 28 hasta el 22 de la autovía nacional, continúan las obras sobre la traza principal. En ese tramo, realizan el ensanchamiento de la calzada y comenzaron a retirar puentes peatonales, carteles y marquesinas que invadían el trayecto del Metrobús.

Además, en las últimas semanas, obreros de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por la Constructora brasilera Queiroz Galvao S.A. y la firma el Centro Construcciones S.A, adjudicatarias de la construcción del Metrobús matancero, iniciaron los primeros trabajos a la altura de Isidro Casanova. Así, el proyecto que busca mejorar la calidad del sistema de transporte público y acortar los tiempos de viaje, se enfila para ingresar al tramo San Justo- Ramos Mejía.

Aceleran los trabajos en el 29
Uno de los puntos claves del corredor, por el cual, se estima, circulan 220 mil pasajeros por día, es el Centro de Trasbordo Intermodal ubicado en la rotonda del kilómetro 29 de la Ruta Nº 3, a la altura de González Catán.

Según pudo verificar El1 Digital en una recorrida por la ruta principal del Partido, palas mecánicas y retroexcavadoras comenzaron a darle forma al Centro de Trasbordo, así como, también, empezó la primera etapa de pavimentación. “Está obra va a ser muy buena para los vecinos, van a poder viajar mejor, más seguros y tranquilos”, destacó un integrante del proyecto.